Una nueva ilusión se pone en marcha de la mano de la Selección

La meta no es otra: ser campeón de América con la magia de Lionel Messi.

Una nueva ilusión se pone en marcha de la mano de la Selección
13 Junio 2021

Si hay un lugar mítico para jugar al fútbol, ese es Brasil. En medio de la crisis sanitaria mundial, 10 selecciones competirán por la Copa América para llegar a la final que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro. Ese camino previo transitará otros cuatro escenarios: el Nilton Santos de la misma ciudad, el Mané Garrincha de Brasilia, escenario del partido inaugural de hoy, el Estadio Olímpico de Goiania y el Arena Pantanal de Cuiabá.

En el Maracaná es donde Lionel Messi espera torcer su historia de tres finales jugadas, con igual cantidad de derrotas en las copas de 2007, 2015 y 2016. En el medio, estuvo también la frustración de la final mundialista de 2014. Que su racha se corte, significaría también el fin de los 28 años que pasaron desde la última vez que Argentina levantó un trofeo; sucedió en la Copa América de Ecuador 1993.

Serán dos grupos de cinco equipos los que buscarán el título. Los cuatro primeros avanzarán a la fase siguiente, que comienza en cuartos de final. La acción podrá verse por tres señales en Argentina. La TV Pública acompañará a la Selección en todos los partidos, lo mismo que TyC Sports, que sumará además ocho encuentros de la ronda inicial. Por su parte, DirecTV será el operador satelital que transmitirá toda la competencia.

Comentarios