Los "cuidacoches" protestaron frente a la Municipalidad de la capital

Los "cuidacoches" protestaron frente a la Municipalidad de la capital

Pidieron que el nuevo sistema de estacionamiento pago los incluya.

11 Junio 2021

Los “cuidacoches” se movilizaron esta mañana hasta la sede de la Municipalidad de la capital para solicitar que el nuevo sistema de estacionamiento pago “contenga” a los trabajadores de las cuatro avenidas.

“Durante la pandemia de coronavirus, los compañeros se mantuvieron como pudieron. La situación será insostenible si los corren de sus puestos de trabajo”, dijo Gabriel Granillo, un vocero del sector.

Los manifestantes solicitaron "abrir un canal de dialogo con el intendente Germán Alfaro" para extender su demanda. “La licitación ha sido un poco precipitada y no fue consultada”, expresó el dirigente, quien recalcó la implementación del esquema de estacionamiento afectará a unas 500 personas.

 La Municipalidad anunció que en 90 días se establecerá un mecanismo electrónico para pagar el estacionamiento en las calles. Tendrá vigencia dentro de las cuatro avenidas. “Esto ayudará a ordenar el tránsito, sabiendo que hay numerosos inconvenientes, como las calles angostas y la falta de conducta cívica en cuanto a estacionar en doble fila o en lugares prohibidos”, dijo ayer el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

Comentarios