Un joven tucumano será operador en Microsoft

Un joven tucumano será operador en Microsoft

Benjamín Cortés contó cómo fue el proceso para ser seleccionado por una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo para trabajar.

09 Junio 2021

Benjamín Cortés es un estudiante de informática que en los próximos meses se va a sumar a trabajar a la compañía estadounidense Microsoft como operador. El joven, contó cómo fue el proceso para acceder al puesto y los desafíos que representa esta oportunidad en su vida profesional.

"Un amigo me pasó un link acerca de las oportunidades que estaban abiertas en Microsoft y desde la página de ellos aplique para una pasantía. Pero, cuando me contestaron me comentaron que como me recibo en marzo del año que viene no podía y me extendieron la oportunidad de acceder al proceso de selección, pero para un puesto full time", relató Cortés, en una entrevista con “DALE PLAY”, el magazine de LG Play.

El joven, de 23 años, afirmó que siempre quiso trabajar en una empresa como Microsoft. "Siempre estuve viendo oportunidades acerca de cómo llegar a trabajar en las grandes empresas. Fue un sueño que siempre tuve".

Cortés explicó que el proceso de selección consta de dos instancias.  "La primera instancia fue una entrevista con preguntas de comportamiento y posteriormente tenes que resolver un problema de programación en vivo. La segunda instancia, que es la final, consta de una ronda de tres entrevistas seguidas", señaló.

Por otra parte, al ser consultado sobre el proceso de adaptación en Estado Unidos, comentó: "la oferta que me extendieron viene con un paquete de reubicación, es decir, la empresa se encarga del visado de trabajo, los pasajes y los primeros diez días de alquiler. También me ayudan a encontrar un lugar fijo para vivir, después".

"Me parece importante aclarar que desde Tucumán podemos llegar a competir en este nivel internacional y tener estas oportunidades", añadió Cortés.

Comentarios