Casi 400 alumnos secundarios de Tafí Viejo recibieron netbooks del plan federal Juana Manso

Casi 400 alumnos secundarios de Tafí Viejo recibieron netbooks del plan federal Juana Manso

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la "Ciudad del Limón" para entregar los dispositivos a estudiantes de seis escuelas de esa localidad.

HERRAMIENTAS. Casi 400 alumnos secundarios de Tafí Viejo recibieron netbooks del plan federal Juana Manso. HERRAMIENTAS. Casi 400 alumnos secundarios de Tafí Viejo recibieron netbooks del plan federal Juana Manso.
07 Junio 2021

El día de retorno a la actividad áulica, 370 alumnos de seis establecimientos educativos de Tafí Viejo recibieron netbooks, en el marco del Plan Federal Juana Manso.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la escuela de Comercio Alejandro Heredia, de la "Ciudad del Limón", donde entregó los dispositivos tecnológicos.

Entre otros, participaron del acto el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y representantes de los establecimientos secundarias Salas y Valdés, Osvaldo Costello, Lomas de Tafí, Barrio Policial y Tafí Viejo. Bajo estrictos protocolos sanitarios, los chicos recibieron las netbooks enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Empezamos la semana en las escuelas, en este caso haciendo justicia educativa, entregando netbooks a alumnos del penúltimo año del secundario de seis escuelas de toda la jurisdicción. Es la vuelta de poner las cosas en su lugar: la vuelta de la inversión en educación, de tecnología educativa y naturalmente es una herramienta en el mundo actual absolutamente irremplazable para el desarrollo de los chicos, pero también de la escuela porque eso les permite a los docentes utilizar herramientas", dijo Lichtmajer.

"Estoy muy agradecido por estar abriendo hoy las puertas de la sociedad del conocimiento a los chicos de 5º año de escuelas secundarias de Tafí Viejo, donde estamos entregando herramientas que abren puertas y que les van a permitir ser iguales desde todos los puntos de vista. Esta semana iniciamos un programa de universalización de las redes de Internet en nuestra ciudad; por lo que estas computadoras no vienen solas, sino con todo este soporte tecnológico que vamos a poner a disposición de todos los barrios de la ciudad de Tafí Viejo para que los chicos puedan llegar en un plano de igualdad de oportunidades que brinda la educación pública”, señaló Noguera.

Comentarios