"El riesgo era muy grande", dijo Alberto Fernández sobre la Copa América

"El riesgo era muy grande", dijo Alberto Fernández sobre la Copa América

El Presidente dio los argumentos por la suspensión del torneo internacional en Argentina.

Alberto Fernández y Alejandro Domínguez. Alberto Fernández y Alejandro Domínguez. FOTO DE ARCHIVO.
31 Mayo 2021

El presidente, Alberto Fernández, justificó la suspensión de la Copa América en el país en el hecho de la "preocupación" que generaba que las sedes elegidas fueran distritos que se encuentran actualmente en alerta epidemiológica.

"Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica", detalló.

El riesgo interno

"Los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho esa situación, por ejemplo hoy vuelven a las clases presenciales, lo que implicaba un riesgo muy grande en caso que realizarse la competencia de selecciones nacionales", agregó.

"Entonces pensé: 'frente al riesgo interno que tengo, ¿voy a sumar un riesgo externo'",afirmó el mandatario sobre la decisión de suspender la realización en el país de la Copa América. "Tuve una charla con el presidente de la Conmebol, en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas", contó sobre el proceso de la decisión.

"Vimos lo que pasó el jueves, lo que pasó el viernes y pensamos en las condiciones sanitarias de las posibles sedes; el riesgo era muy grande", concluyó.

Comentarios