Tragedia en el MotoGP: Murió el piloto Dupasquier tras el grave accidente en el GP de Italia

Tragedia en el MotoGP: Murió el piloto Dupasquier tras el grave accidente en el GP de Italia

Tenía 19 años y había sufrido una serie de lesiones en una caída durante la clasificación de ayer.

DOLOR. Los compañeros de equipo recordaron a Jason Dupasquier minutos antes de la carrera en Mugello. DOLOR. Los compañeros de equipo recordaron a Jason Dupasquier minutos antes de la carrera en Mugello. REUTERS
30 Mayo 2021

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció hoy a consecuencia del grave accidente que sufrió ayer durante la clasificación de la categoría Moto3 en el Gran Premio de Italia.

"Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos", informó la organización con un comunicado en las redes sociales.

El suizo se vio involucrado en un accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, que obligó a que la Q2 de su categoría fuera suspendida con bandera roja.

Los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) lo atendieron de inmediato y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia.

Durante la noche, Dupasquier fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón y sondado para drenar la sangre y el aire en el espacio pleural.

Sin embargo, la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

Temas MotoGP
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios