"Cada vez son más jóvenes los pacientes internados por covid-19", dijo la directora del Padilla

"Cada vez son más jóvenes los pacientes internados por covid-19", dijo la directora del Padilla

La doctora Olga Fernández defendió las nuevas restricciones para mitigar los contagios.

En el hospital Padilla reciben a pacientes con coronavirus. En el hospital Padilla reciben a pacientes con coronavirus.
27 Mayo 2021

No solo el alto índice de contagio es lo que preocupa en Tucumán. Hay otro indicador que alarmó a las autoridades sanitarias: cada vez son más jóvenes los pacientes con covid-19 internados en el hospital Padilla.

La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, advirtió sobre esta situación. "Los pacientes con covid internados, cada vez son más jóvenes, inclusive niños -remarcó-. Esto también ocurre con las personas que pierden la vida por el virus", afirmó.

Además, la médica dijo que las nuevas restricciones fueron un acierto. “Este llamado a la cuarentena me parece importante -aseguró-. La idea es que el sistema no colapse. Esto es lo que se hizo en el mundo. Entiendo que necesitan trabajar pero son unos días y, si cumplimos con estas medidas, la situación no será tan grave, señaló.

Por esa razón, la doctora recomendó quedarse en casa en estos días. “Recomiendo a los tucumanos que se cuiden. Que no salgan de sus casas salvo para la compra de alimentos o medicamentos. Que respeten todas las normas y ventilen los ambientes. Que respeten las normas de aseo personal”, detalló.

Comentarios