“La asistencia alimentaria cobra una importancia vital en el contexto de la segunda ola”, dijo Arroyo

“La asistencia alimentaria cobra una importancia vital en el contexto de la segunda ola”, dijo Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y reiteró su preocupación por el precio de los alimentos.

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.
26 Mayo 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó este miércoles que la asistencia alimentaria cobra "una importancia vital en el contexto de las nuevas restricciones por la segunda ola” de covid-19.

"La situación en los barrios (populares) es muy crítica porque existen dos problemas graves como el contagio de coronavirus y el incremento y dispersión de precios de los alimentos", dijo Arroyo en una entrevista con radio FM Rock & Pop.

El titular de la cartera social destacó que con las nuevas restricciones se volvió a "la asistencia alimentaria" y remarcó que de cara a la pospandemia “el eje es el trabajo”.

“En los últimos 3 meses, antes de estas nuevas restricciones, había más changas sobre todo en construcción y textil, pero igual iban a los comedores porque no les alcanzaba. Antes, cuando aumentaban las changas, dejaban de ir a los comedores, pero ahora no pasó eso por el incremento de precios en los alimentos”, argumentó.

En esta línea, el funcionario destacó que el problema "en los barrios es el coronavirus y los precios de los alimentos”.

“Hay muchas familias que se contagian, jóvenes sanos internados y algunos que se vuelven a contagiar y también otros que se quejan del problema del incremento de los precios y la dispersión que existe en los alimentos en los comercios”, remarcó.

Por otra parte, Arroyo destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar que otorga un monto de dinero a las familias con hijos en situación de pobreza para adquirir alimentos. “Es una política de emergencia alimentaria”, aseguró.

“La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo la asistencia alimentaria y mejorar la calidad nutricional que comenzó antes de la pandemia porque justamente había una ley de emergencia alimentaria”, precisó.

Arroyo también afirmó que con la tarjeta Alimentar se apunta "a quitarle el IVA a los productos de consumo saludable como leche, carnes, frutas y verduras para que los que menos tienen, puedan comprar y pagar menos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios