La primera vez de Argentina en “La Catedral del rugby”

La primera vez de Argentina en “La Catedral del rugby”

PARA GUARDAR. Los Pumas festejan el triunfo por 25-18. Núñez Piossek (en el piso de remera negra) muestra su felicidad con una amplia sonrisa.  PARA GUARDAR. Los Pumas festejan el triunfo por 25-18. Núñez Piossek (en el piso de remera negra) muestra su felicidad con una amplia sonrisa.
26 Mayo 2021

El 11 de noviembre de 2006 está marcado a fuego en el historial entre Argentina e Inglaterra. Hace 15 años atrás fue la primera, y única hasta ahora, victoria argentina en Twickenham, “La Catedral del rugby” que está de pie desde 1909 en las afueras de Londres. “El partido que más recuerdo es el que les ganamos en ese estadio, súper lleno. Recuerdo que decían 75.000 personas, más que todo Concepción”, recordó entre risas José María Núñez Piossek.

Si por algo se caracterizó el wing que jugó en las ligas inglesas, francesas y escocesas, es por potenciarse ante los desafíos. Por eso es que disfrutaba tener de testigo a una cantidad de espectadores equivalente al número de habitantes de su ciudad natal.

“Enfrentar a Inglaterra siempre es diferente porque es una de las potencias mundiales en el rugby, es motivante por toda la historia que tienen a sus espaldas”, agregó. Para el jugador formado en Huirapuca, la guerra no influyó en la rivalidad. El concepcionense considera que es netamente deportiva y que tiene que ver simplemente con la búsqueda de ser un mejor equipo que ellos. “Lo del conflicto bélico que tuvimos, nunca, en mi caso, hizo alguna deferencia o diferencia, era un partido más y listo. Nos enseñan en el rugby a no tener sentimientos que puedan intervenir en el juego mismo”, explicó.

Sin embargo, Núñez Piossek dejó abierta la posibilidad de que la geopolítica sea un factor que altere un poco las sensaciones. “Si existen algunos de esos sentimientos, se pueden expresar dentro de las reglas y el juego limpio, intentando con esto ayudar al equipo”, dijo en tono de consejo el ex jugador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios