Carrió se diferenció de Patricia Bullrich y Macri: "No creo que lo peor sea mejor"

Carrió se diferenció de Patricia Bullrich y Macri: "No creo que lo peor sea mejor"

La líder de la Coalición Cívica pidió "que no se violente la sociedad" y volvió hablar sobre las vacunas Sputnik V.

Elisa Carrió Elisa Carrió
25 Mayo 2021

La exdiputada nacional Elisa Carrió se diferenció de parte de su espacio político que criticó al Gobierno sobre la gestión de la pandemia del coronavirus y la compra de vacunas. “No creo que lo peor sea mejor, no me inscribo con las críticas de Patricia Bullrich y, a veces, de (Mauricio) Macri”, dijo la líder de la Coalición Cívica y aliada de Juntos por el Cambio.

“No formo parte de los fanáticos”, aseguró. Y reveló que mantuvo conversaciones tanto con la administración de Alberto Fernández como con funcionarios de Axel Kicillof. “El Gobierno y la provincia de Buenos Aires saben que he trabajado todas estas semanas para tratar de no llegar a esta situación de violencia colectiva”, expresó.

“Hay una sociedad muy violentada por las restricciones. Más confinamiento del que tengo no puedo tener y ese es el ejemplo. Yo no he ido a actos masivos, no formé parte de nada. Quiero que se calmen porque si no violentan a la sociedad”, sumó, y se diferenció de la estrategia opositora de parte de su espacio político: “no me inscribo con las críticas de Patricia Bullrich y, a veces, de (Mauricio) Macri. Estoy sosteniendo todo lo que hace el gobierno de la Ciudad, estoy callada frente a la falta de vacunas de manera terrible que tiene el Gobierno. No sé qué más hacer para contribuir a la no violencia”.

“Pero cuanto mejor, mejor. Con más democracia, más justicia y verdad. Les ruego la no violencia. No quisiera ninguna víctima más por violencia en la Argentina”, sostuvo la dirigente en TN. Y afirmó: “En la cabeza de muchos que somos grandes (existe esa idea de) cuanto peor, mejor. De esa cabeza no pudieron salir muchos y a veces hay algún replay”.

La exdiputada nacional salió al cruce de declaraciones del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien responsabilizó a la “oposición dura” y a medios de comunicación por el alza en el número de víctimas en la pandemia.

En ese sentido, Carrió volvió a aclarar que nunca dijo que la vacuna Sputnik V envenenaba y afirmó que no se aplicó esa fórmula rusa en protesta “por los envenenamientos de Vladimir Putin” a opositores. “Cuando llegue la AstraZeneca me la doy”, indicó.

“Le digo a la sociedad que tenga calma, templanza. La salida de esta nación tiene que ver con salida no violenta y en paz. Se lo ruego en nombre de Dios”, enfatizó.

Carrió pidió además a la dirigencia política “calmar a la sociedad. Es un deber de todos”.

Por último dijo: “estoy trabajando por la unidad, no quiero una Argentina partida, pero no sigan culpando” a los demás. “No estoy en el ala dura. Es la última vez que hablo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios