La Policía y la Justicia salieron a controlar que se cumplan las restricciones

La Policía y la Justicia salieron a controlar que se cumplan las restricciones

Se realizaron diferentes operativos en los comercios y los bares de la capital.

La Policía y la Justicia salieron a controlar que se cumplan las restricciones
22 Mayo 2021

Luego de las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para disminuir los contagios de covid-19 en Tucumán, la Policía, junto al Ministerio Público Fiscal, desplegó durante el mediodía operativos en diferentes puntos de la capital para pedirle a los dueños de los comercios y de los bares que permanezcan cerrados, ya que muchos de ellos decidieron abrir sus puertas, pese a las restricciones.

"Se les solicitó amablemente a los trabajadores de los bares que dejen de atender. Muchos de los lugares estaban con personas, tanto adentro como afuera, algo que no está permitido desde hoy. Saben que sólo pueden trabajar en modalidad delivery hasta las 0 horas y retiro en el local o take away (comida para llevar) en el horario permitido para circulación de personas no exceptuadas; pero no lo hicieron", dijeron desde la fuerza.

"También se les pidió a los comercios, que no son esenciales, que cierren sus puertas. Lo que se busca desde la Policía es que la gente cumpla con lo establecido por el gobierno", agregaron.

Los recorridos se dieron tras la decisión de los comerciantes y empleados gastronómicos, quienes esta mañana se opusieron a las nuevas disposiciones por lo que habían decidido abrir sus puertas en diferentes puntos de Tucumán. 

Pese a que se sabía de las nuevas restricciones, ambos sectores insistieron que no iban a cerrar sus negocios.

La Policía y la Justicia salieron a controlar que se cumplan las restricciones

Qué dice la resolución

La resolución establece en su artículo 2 que el personal dependiente del Ministerio de Seguridad y de los demás organismos que lleven adelante el control de lo dispuesto en la presente normativa del COE deberá remitir, de forma inmediata, constancia de supuesta infracción, captada a través de cualquier medio, incluso electrónico, a fin de dar actuación a la autoridad Judicial competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

De acuerdo a un apartado de la resolución que dio a conocer este sábado el Comité, los establecimientos gastronómicos solo podrán trabajar en modalidad delivery hasta las 0:00 horas, y retiro en el local o take away (comida para llevar), en el horario permitido para circulación de personas no exceptuadas (de 6 a 18 horas).

Comentarios