“Garber anda un poco distraído”, afirmó Vitar

“Garber anda un poco distraído”, afirmó Vitar

El dirigente del peronismo, José Vitar, reaccionó ante las chicanas del empresario de la construcción, Jorge Garber, reelegido como titular de la Cámara Tucumana de la Construcción. “Parece que Garber anda un poco distraído y no se entera bien de lo que acontece en la provincia, así que habrá que refrescarle los hechos que él debiera conocer mejor por dos razones: primero, porque preside la entidad que agrupa a varias de las empresas que resultaron adjudicatarias en el peculiar cotejo de precios que hizo la SAT, y, en segundo lugar, porque a él le adjudicaron la obra más importante de las 22 que se tercerizaron. Si se investiga un poquito, se encuentra una cantidad suficiente de anomalías como para hacer un buen dulce”, opinó.

Vitar, presidente del partido Norte Grande y ex diputado, había presentado hace una semana un pedido de investigación a la Justicia Federal. El jueves, Garber fue reelegido por unanimidad presidente de la Cámara. Allí, el empresario aseguró que su institución cultivaba la distancia con la política y manifestó que ninguna firma local estaba implicada en la causa de los “cuadernos de las coimas”. Cuando LA GACETA Play le consultó acerca de las objeciones a los proyectos de la SAT financiados por Nación, Garber contestó: “la verdad es que no conozco la denuncia. Si hay alguna situación concreta, las empresas tendrán que ponerse a disposición de la Justicia. No entramos en una cuestión política. No sé, Vitar… ¿es legislador? Desconozco. Está bien: tendrá que tener la documentación y las pruebas necesarias. Todo lo que sume a la claridad y a ir en contrasentido de lo que es gris cuenta con nuestra adhesión. Estamos a disposición en pos de que la obra pública tenga los procesos más transparentes posibles porque su beneficiario final es la gente”.

“Se ve que el señor Garber andaba muy preocupado averiguando si había alguna empresa tucumana en la causa de los cuadernos y eso le hizo olvidar que le adjudicaron una obra de más de $ 200 millones de pesos sin que la suya fuese la menor oferta”. Y agregó: “no lo acuso de nada ni denuncio a nadie por ahora. Solamente he solicitado a la Justicia que investigue una serie de hechos irregulares en lo referido a la adjudicación de obras mediante un procedimiento basado en una caprichosa ingeniería donde nunca se le adjudica la obra en cuestión a la oferta ganadora”. El peronista se refirió a contrataciones realizadas por la SAT en tiempo récord: “ello sucedió luego de que usted tuviera una reunión informativa con socios de la Cámara en la que puso en conocimiento de los presentes que había acordado la realización de estas con el titular de la SAT (Augusto Guraiib)”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios