India registró un nuevo récord mundial de muertes por coronavirus

India registró un nuevo récord mundial de muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que 4.529 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, el cómputo global asciende a 283.248 desde el inicio de la pandemia.

La pandemia causa miles de muertes diarias en la India. La pandemia causa miles de muertes diarias en la India.
19 Mayo 2021

El Ministerio de Salud de India informó hoy que el país registró un récord mundial de 4.529 muertes por covid-19 en un día, más que cualquier otro país durante la pandemia.

Las muertes de las últimas 24 horas elevaron el total a 283.248, y además se informó de 267.334 nuevas infecciones, que siguen por debajo de las 300.000 por tercer día seguido.

Con más de 25 millones de casos desde el inicio de la pandemia, el total de contagios de la India es el segundo mayor del mundo detrás de Estados Unidos. El país asiático tiene también el récord mundial de casos de coronavirus en un día: 414.188, del 7 de mayo.

Expertos sostienen que los nuevos casos en India, que se dispararon en los últimos meses, parecen estar disminuyendo finalmente, pero las muertes siguen aumentando y también las internaciones en hospitales. En el último mes, los fallecimientos se multiplicaron por seis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios