La interna peronista: “No hay grises, no existe el ‘oposialismo’”

La interna peronista: “No hay grises, no existe el ‘oposialismo’”

Vargas Aignasse dijo que no se puede ser opositor y oficialista, y que Jaldo se equivocó.

15 Mayo 2021

El legislador oficialista Gerónimo Vargas Aignasse elogió al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tras la interpelación en la Legislatura que se extendió durante 11 horas. “Fue brillante. Abordó todos los puntos del cuestionario con muchísima solidez. Además, se extralimitó en las respuestas porque su idea era no dejar ninguna fisura”, expresó a LA GACETA PLAY.

El parlamentario consideró que, con base en la documentación presentada por el funcionario manzurista, “no era necesario ir al recinto”, pese a ser un proceso de deber constitucional. “Si bien es importante la interacción entre los Poderes del Estado, fundamentalmente entre Ejecutivo y Legislativo, creemos que una comisión ampliada era suficiente. Que haya ido al recinto es una decisión política”, dijo con relación a la pelea entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur.

El manzurista criticó también a su par del jaldismo Javier Morof por haber planteado casos de supuestas designaciones irregulares y de pagos indebidos a cooperativos por limpiezas de escuelas. “No ha sido un acto de buena fe porque no estaba en el cuestionario”, dijo.

El legislador, además, resaltó la visita de los funcionarios nacionales a Tucumán. “El mensaje le tiene que haber llegado al vicegobernador (...) A partir de lo que pasó, el vicegobernador tiene la posibilidad de buscar un acuerdo con el Gobernador, de llamarlo y sentarse para decirle ‘esto fue un error’. Todos cometemos errores, nadie está exento o es infalible”.

Opinó que Jaldo debe reflexionar. “Si no recapacita no le va a quedar otra que ser oposición. Creo que acá no hay grises: o se es oposición o se es oficialista, no hay ‘oposialistas’”.

A su vez, apuntó contra los referentes de Acción Regional, Juan Ruiz Olivares (vicepresidente primero de la Cámara) y Roque Tobías Álvarez (jefe de la bancada Justicialista de Todos). “Acción Regional tiene presidencia del bloque, la vicepresidencia, tres presidencias en comisiones. ¿Quiénes son los que más ganaron y acumularon poder? Los de siempre, lo que acumulan poder hace años en la Legislatura y en la política. Los que tienen este enorme poder son los que se tienen que plantar y decirle a Jaldo ‘basta’”, lanzó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios