El crimen de Pablo Mariotti: los protagonistas del caso

El crimen de Pablo Mariotti: los protagonistas del caso

CRIMEN. El cuerpo de Pablo Mariotti, de 36 años, estaba enterrado en el jardín de una propiedad ubicada en Olleros al 100, en la zona sur de la capital. CRIMEN. El cuerpo de Pablo Mariotti, de 36 años, estaba enterrado en el jardín de una propiedad ubicada en Olleros al 100, en la zona sur de la capital.
14 Mayo 2021

- Pablo Maximiliano Mariotti: el joven tenía 36 años y, después de haber cobrado una millonaria herencia, se asoció con Lucas Gordillo para realizar préstamos de dinero. El aportaría el dinero y su amigo de la infancia se encargaría de realizar las cobranzas. Lo asesinaron el 7 de febrero de 2019 y su cuerpo fue enterrado en una casa del sur de la capital.

- Lucas Gordillo: Estuvo prófugo hasta el miércoles. Era amigo de la infancia de la víctima. Fue quien le propuso que se asociaran para dedicarse a prestar dinero. Pablo Mariotti entregaba el dinero y el acusado se encargaba de cobrarlo.

- Solange Manzaraz Beltramino: la pareja de Gordillo quedó involucrada en la causa al ser filmada recibiendo una mochila que habían sustraído de la casa de la víctima. Está cumpliendo su detención con la modalidad de arresto domiciliario.

- Alexis Yamil Salis: uno de los amigos de Gordillo. Él contó dónde se encontraba el cuerpo y reveló algunos detalles del caso para tratar de mejorar su situación personal, pero fracasó en su intento. Se encuentra detenido en el penal de Villa Urquiza.

- Rolando “Roly” Morán: otro de los amigos cercanos del acusado. Se quedó sin su cargo de empleado en la Legislatura después de que fuera detenido por el caso. Él y Gordillo publicaron fotos con un miembro del clan Toro, un grupo sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio. Se encuentra detenido en el penal.

- José Miguel Escudero: trabajaba para Gordillo en la cooperativa de serenos callejeros que había creado para custodiar el barrio cercano al estadio de Atlético. También era uno de los cobradores de préstamos que trabajaban a sus órdenes. Está privado de su libertad.

- Ramón Manrique: otro trabajador de la cooperativa de seguridad que había montado Gordillo. Está en Villa Urquiza.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios