Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunirán mañana por la deuda argentina

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunirán mañana por la deuda argentina

En Italia, el Presidente y la titular del Fondo Monetario Internacional estarán, por primer vez, cara a cara.

 CON LA CALCULADORA EN MANO. Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora del FMI. ARCHIVO LA GACETA CON LA CALCULADORA EN MANO. Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora del FMI. ARCHIVO LA GACETA
13 Mayo 2021

Será un encuentro cara a cara. En plena gira del presidente, Alberto Fernández, se confirmó que mantendrá una reunión con Kristalina Georgieva por la deuda con el FMI. El encuentro se realizará mañana, en Roma. 

Fernández y la directora del Fondo Monetario Internacional se verán cara a cara por primera vez, en la capital italiana, en el último tramo de la gira europea. Est reunión se confirmó después del encuentro del Presidente con el Papa Francisco, quien apoyó la renegociación de la deuda del país con el FMI.

En el entorno del presidente aseguraron que solo resta definir el horario de la reunión. El Gobierno argentino busca postergar pagos de la deuda. En Italia, Fernández tuvo reuniones con el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro, Mario Draghi. Ambos, según fuentes oficiales, también apoyaron el reclamo argentino.

Comentarios