Covid-19: son más de 160 millones los contagios en todo el mundo

Covid-19: son más de 160 millones los contagios en todo el mundo

El virus no da tregua en la India y en Brasil, aunque Estados Unidos sigue siendo el país con mayor contagio en total de personas.

La pandemia en EE.UU. La pandemia en EE.UU.
13 Mayo 2021

Los números que deja la pandemia, hasta ahora,en todo el mundo, son preocupantes. El total de contagios de coronavirus en todo el planeta superó hoy los 160 millones de personas. En tanto que la cantidad de muertos ya es de 3,33 millones, según las cifras que publicó la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).

El país más afectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, que contabiliza 32,8 millones de casos y 583.650 muertes. Luego sigue India, donde los contagios ya trepan hasta 23,7 millones y los fallecidos suman 258.317.

Lo más alarmante es que el virus no da tregua, un día después de que la India superó el umbral de 250.000 decesos, las autoridades del norte debieron desplegar una red en el río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres flotando en sus aguas.

Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia, con 15,3 millones de casos y 428.034 decesos. El país vecino transita también una dramática crisis sanitaria por la pandemia. En febrero se detectó la cepa de Manaos, responsable del colapso hospitalario desde febrero.

Chile en tanto, tras lanzar una enorme campaña de vacunación logró en la última semana una leve mejoría en la curva de contagios y sus cifras actuales son 1,26 millones de casos y 27.384 fallecimientos.

Comentarios