La escuela Ardiles Gray tiene mejoras edilicias

La escuela Ardiles Gray tiene mejoras edilicias

El establecimiento presta un servicio maternal para 190 niños.

La escuela Ardiles Gray tiene mejoras edilicias
11 Mayo 2021

El gobernador, Juan Manzur junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron la Escuela Soledad Ardiles Gray de Stein que fue refaccionada a nuevo por personal del Ente de Infraestructura de la provincia.

Allí se realizaron tareas de pintura, desmalezamiento, instalación de bomba de agua, reparación de juegos infantiles y mejoras en las instalaciones sanitarias de los baños.

Junto al Mandatario estuvieron presentes el titular del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; José María Franco, ex concejal de San Miguel de Tucumán y referente del Movimiento de Restauración Peronista; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de nivel inicial del Ministerio de Educación, Silvia Nazar.

En el establecimiento ubicado en Pedro N. Berreta y Gorritti trabaja la supervisora Jacqueline Apud y se encuentra bajo la dirección de la docente María Eugenia Giménez Hernando. Tiene una matrícula de 190 alumnos.

Manzur comentó: “en este jardincito maternal se actualizó y refuncionalizó toda su infraestructura. Quiero felicitar a la directora y todo su equipo que trabaja aquí porque hacen una labor fantástica en una casa que está en plena actividad y con presencialidad. Se cumplen todas las normas y protocolos sanitarios”.

También comentó que a la institución asisten 190 alumnos del barrio San Miguel y barrios aledaños: “Hoy, el esfuerzo que hacen los docentes y no docentes, es mucho más grande por la pandemia. Por eso se estuvo refuncionalizando el edificio para que pueda prestar sus servicios a la comunidad. Esto fue posible gracias al trabajo que lleva adelante el Ente de Infraestructura que conduce Christian Rodríguez. Así como este trabajo, hay muchas otras obras que se desarrollan en otros puntos de la provincia”.

Lichtmajer manifestó que esta obra es muy importante porque permite mejorar los servicios educativos y alimentarios para niños de la primera infancia: “quiero recalcar la pedagogía impartida por los docentes que garantiza el desarrollo cognitivo de los pequeños. Los docentes están cerca de los alumnos y de sus familias con todos los cuidados. Esta escuela maternal es la primera del Estado en la zona, es algo que quiero destacar porque nos enorgullece mucho”.

Rodríguez expresó que el establecimiento “es muy importante porque brinda asistencia a muchos chicos de familias de escasos recursos. Está en la zona sudoeste de la Capital que tiene barrios que crecieron sin planificación urbana. El Ente trabaja junto al ministro Lichtmajer desde hace más de un año en el aprestamiento de las escuelas. En plena pandemia el Estado está presente”.

La directora Giménez Hernando detalló que la institución recibe a pequeños desde los 45 días hasta los cinco años: “trabajamos de forma presencial en salas de 3, 4 y 5. También tenemos un comedor que ofrece desayuno y merienda. Por la pandemia, el comedor que entregaba alimentos en forma de viandas, fueron reemplazados por módulos que se entregan una vez al mes por cada niño”.

El maternal está dotado por un plantel de 13 maestras y dos auxiliares. Además, tiene dos anexos: la Escuela Primaria San Miguel y la Escuela Secundaria Arancibia.

“Este año recibimos mucha colaboración  por parte de la provincia. Entre todos pusimos a punto nuestras instalaciones”, comentó.

Además, la docente informó que la escuela recibió del Ministerio material gráfico para actividades plásticas y juguetes: “nuestra comunidad tiene muchísimas carencias por lo que el aporte del Estado es fundamental”.



Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios