Un dardo contra los legisladores radicales, la visita de Jaldo a Las Talitas y el deseo del alfarismo - LA GACETA Tucumán

Un dardo contra los legisladores radicales, la visita de Jaldo a Las Talitas y el deseo del alfarismo

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

11 May 2021

Las duras acusaciones de un penalista que alcanzan a la UCR

El abogado Gustavo Morales envió una carta documento a la Legislatura que abona las acusaciones de la Casa de Gobierno con relación a un supuesto acuerdo entre el jaldismo y la Unión Cívica Radical (UCR). El penalista instó al vicegobernador Osvaldo Jaldo a "exhibir la totalidad de los contratos -aproximadamente 200- con los que usted, abusando de su cargo, habría beneficiado a la UCR". En concreto, Morales apuntó al apoyo brindado por los legisladores radicales José Canelada y José Ascárate a la elección del jaldista Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo. "Esto también explica los predictivos abrazos por su efusividad entre usted y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez", lanzó Morales. Y le dio un plazo de 48 horas al vicegobernador para contestar antes de "iniciar las acciones legales que correspondan".

PENALISTA. El abogado Gustavo Morales, acompañando al legislador y referente de La Bancaria Eduardo Bourlé. (Foto de treslineas.com.ar)

En Las Talitas, pero con la mirada puesta en Alderetes

El vicegobernador Jaldo ayer llevó adelante su agenda política en Las Talitas, donde encabezó los actos de entrega de una autobomba para los bomberos voluntarios de esa localidad, además de la distribución de unas 2.000 tarjetas del boleto estudiantil gratuito que solventa la Legislatura. En ambos casos, el presidente de la Legislatura estuvo acompañado por dirigentes de su espacio, como la legisladora Adriana Najar (hermana y rival del intendente manzurista de Las Talitas, Carlos Najar) y la hija de esta, la concejal Melina Morghenstein. Además, el referente de Trancas llevó en su comitiva a dos "invitados" del departamento Cruz Alta. El primero, el legislador bandeño Gonzalo Monteros, hijo del intendente Darío Monteros; la segunda, Fanny Salomón, concejal de Alderetes y hermana del jefe municipal Aldo Salomón. La participación de esta última en la comitiva oficial de Jaldo coincidió con el escándalo desatado en Alderetes que tiene como protagonista al jefe del bloque manzurista del Concejo Deliberante, Luis Correa, quien quedó en el centro de la polémica por haber organizado una fiesta para 400 personas para celebrar el cumpleaños de 15 de su hija, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus. En marzo, Fanny Salomón había sido desplazada de la presidencia del cuerpo vecinal por el manzurismo, y Correa había tenido una participación clave en la renovación de la mesa de autoridades, al punto de que fue designado jefe de la bancada "Lealtad Peronista" en Alderetes.

BOLETO ESTUDIANTIL. El vicegobernador estuvo acompañado por dirigentes de Las Talitas, de Alderetes y de Banda del Río Salí. Foto Prensa HLT

EN LAS TALITAS. Jaldo encabezó el acto de entrega de una autobomba. Foto Prensa HLT

El tuit de un funcionario de Alfaro, con "mensaje subliminal"

La diputada Beatriz Ávila de Alfaro (PJS) compartió ayer en sus redes sociales su satisfacción por el reconocimiento dado por el sitio parlamentario.com a su desempeño como "una de las 10 integrantes de Diputados más laboriosas de 2020", según explicó en su mensaje. Y el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Toscano, aprovechó el tuit de felicitación a la esposa de su jefe político, Germán Alfaro, para dejar en claro cuáles son las aspiraciones de la Intendencia para las elecciones de este año. "Estoy seguro de que serás una gran senadora", expresó Toscano en Twitter. Y adjuntó las etiquetas "senadora" y "Tucumán primero". Todo un mensaje, teniendo en cuenta la decisión de Alfaro de no haber aceptado la inclusión del PJS a la mesa política de Juntos por el Cambio en Tucumán en la reunión del viernes pasado.

Comentarios