La mayoría de los lectores considera que el lenguaje inclusivo “distorsiona el aprendizaje”

La mayoría de los lectores considera que el lenguaje inclusivo “distorsiona el aprendizaje”

Tras la prohibición del uso de este lenguaje en las escuelas de Francia, los lectores de La Gaceta opinaron y coincidieron con los argumentos del ministerio de Educación de aquel país.

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08 Mayo 2021

Ayer el gobierno de Francia prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, al considerarlo un obstáculo en el aprendizaje de los alumnos. Al respecto, los lectores de La Gaceta opinaron y la mayoría dijo estar de acuerdo con esta decisión.

El 95% de los encuestados consideró que el lenguaje inclusivo  “distorsiona el aprendizaje”. De los 329 lectores que participaron de la encuesta, sólo un 4% dijo que no está de acuerdo y cree que es un “retroceso” esta prohibición. El 1% restante dijo no saber.

El ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes francés, Jean-Michel Blanquer, rechazó el uso de este lenguaje -que busca utilizar expresiones no sexistas y sin género- . A través de una circular enviada a los directivos académicos, lo prohibió en las escuelas entendiendo que se trata de  “un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”.

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