Fernández partirá esta noche a su gira por Europa

Fernández partirá esta noche a su gira por Europa

El Presidente se reunirá con sus pares de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el Papa Francisco.

Fernández partirá esta noche a su gira por Europa
08 Mayo 2021

El presidente Alberto Fernández partirá esta noche a Europa, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el Papa Francisco.

La comitiva que lo acompañará estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El primer destino será Portugal, donde Fernández se entrevistará con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa.

El viaje seguirá el martes en Madrid, en una visita que incluirá encuentros con el rey Felipe VI y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

En Francia, el mandatario será recibido en el Palacio del Eliseo de París por Emmanuel Macron y el jueves, ya en Italia, su agenda seguirá con una visita al Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

Ese mismo día, el Presidente completará sus actividades con un almuerzo junto a su par italiano, Sergio Mattarella, y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El regreso de la comitiva oficial argentina está previsto para el viernes, en un vuelo que partirá desde Roma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios