Nació un periódico cultural de fuerte impronta solidaria

Nació un periódico cultural de fuerte impronta solidaria

Lo edita el Ente Cultural y beneficia a las organizaciones sociales que lo comercializan.

Nació un periódico cultural de fuerte impronta solidaria
08 Mayo 2021

“Desde hace más de un año vivimos momentos de angustia e incertidumbre, en medio de un contexto de pandemia, y los trabajadores de la cultura se presentan como uno de los sectores más afectados por la situación. Tiempo de Cultura nace con la intención de contribuir a la generación de ingresos genuinos para organizaciones culturales y de bien público que participan del proyecto, a la vez que constituye una herramienta más para la difusión de la cultura en la provincia”. Así presentó Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural, el periódico cuyo primer ejemplar ya está en la calle.

Editado en formato tabloide y de distribución mensual, Tiempo de Cultura propone un amplio recorrido por diversos temas de actualidad, buscando atraer lectores de diferentes edades y con distintos intereses. “Pero lo que lo hace único en su género es que se encuentra atravesado por el concepto de solidaridad, a la que no sólo entendemos como un principio ético sino, fundamentalmente, como el deber del Estado de estar a la par de quienes más lo necesitan”, subrayó Ruiz Torres.

El tiraje inicial de 12.000 ejemplares es distribuido en forma gratuita entre 40 organizaciones sociales de la provincia, a razón de 300 ejemplares para cada una, y con un precio sugerido de comercialización de 50 pesos. De tal manera que las fundaciones, bibliotecas populares o asociaciones de bien público que se sumaron podrán beneficiarse, ya que el 100% de las ganancias obtenidas quedará a favor de ellas. La proyección de comercialización total es de $ 600.000 mensuales y de $7,2 millones anuales .

El número 1 incluye un artículo principal sobre el arte callejero, otro sobre la historia y presente del radioteatro; y un informe sobre los restos arqueológicos de 3.500 años hallados en El Infiernillo; además de información de interés para los trabajadores de la cultura y el público en general, y clasificados culturales.

“El modelo son los periódicos que venden personas en situación de calle. The Big Issue fue el primero en Londres y tiene mucha historia, ya que quien ofrece el periódico pasa a ser un protagonista del cambio social que este modelo genera. Hecho en Buenos Aires es nuestro ejemplo argentino”, explica Rafael Vásquez Rivera, quien trabaja en la distribución de Tiempo de Cultura.

“Vamos a capacitar a los involucrados en cuestiones relacionadas con la oferta de servicios y productos culturales en general -agregó-. La institución que quiera integrarse puede llamar al 3815671157”.

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