La universidad San Pablo-T inauguró un nuevo edificio en su campus universitario

La universidad San Pablo-T inauguró un nuevo edificio en su campus universitario

Funcionará el Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad. En un acto bautizaron el lugar con el nombre del destacado arquitecto y académico Leonardo Combes.

La universidad San Pablo-T inauguró un nuevo edificio en su campus universitario
07 Mayo 2021

La Universidad de San Pablo-T inauguró un nuevo edificio en su campus Universitario, allí funcionará el Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad que dirige el arquitecto Matias Röhmer-Litzmann.

El acto de inauguración fue encabezado por la fundadora de la San Pablo-T, Catalina Lonac, el tesorero de la Fundación para el Desarrollo, Jorge Rocchia Ferro y el Rector, Ramiro Albarracin

Luego del corte de cinta, las autoridades descubrieron una placa bautizando el nuevo espacio académico con el nombre del Arq. Leonardo Combes, académico que acompañó el proceso de creación de la carrera de Arquitectura de la universidad que comenzó a dictarse este Ali luego de la aprobación de la CONEAU.

Combes fue profesor titular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, donde fue responsable del Laboratorio de Sistemas y Diseño. Era un investigador permanente en el área de la computación, la programación y la docencia. Ha sido un pionero en la introducción del uso de la computación en la práctica de la arquitectura. Público números libros y trabajo dos años en Argelia, donde hizo mucha obra pública, y cinco años en Francia. “Decidimos que este edificio llevara su nombre en agradecimiento a sus aportes para poder crear nuestra carrera en Arquitectura. Fue un hombre generoso que nunca dejó de contribuir con sus conocimientos a la academia”, explicó Röhmer-Litzmann. 

Participaron del actos familiares del homenajeado: Marta Norri, esposa de Combes junto a sus hijas Laura y Vanessa Combes.

Lonac agradeció el trabajo del Arquitecto Carlos Feretti que estuvo a cargo de la obra y el apoyo de todo el equipo que trabajó con el. Resaltó la figura del académico Combes al que definió como un prócer en su materia y que no dudó ni un instante en bautizar con su nombre el edificio, al mismo tiempo lamentó su fallecimiento ya que preveían hacerlo con él en vida. En este sentido sostuvo que seguir invirtiendo en la universidad es seguir invirtiendo en la provincia y en el crecimiento de la región creando profesionales capaces de enfrentar y poner de pie al norte argentino.

El edificio cuenta con 10 aulas completamente equipadas para albergar a los alumnos de las carreras de Diseño Industrial, Textil e Indumentaria, Arquitectura, Paisajismo y Gestión de Entidades Culturales. Además se construyeron dos talleres para las materias prácticas que se suman a otros dos, con los que ya cuenta la Universidad.

Comentarios