La pelea entre dos familias tiene en vilo a todo un barrio

La pelea entre dos familias tiene en vilo a todo un barrio

El joven que se filmó en un video con armas fue detenido hace dos semanas. Una vieja pelea por el dominio territorial.

TRAS LAS REJAS. A Ramón “El Gordo” Figueroa le dictaron la preventiva. TRAS LAS REJAS. A Ramón “El Gordo” Figueroa le dictaron la preventiva. CAPTURA DE VIDEO

“Estamos cansados de que esta gente se amenace todo el tiempo. Si ese video espantó a los tucumanos, imagínese lo que sentimos los vecinos que vivimos en medio de ellos”, dijo Laura, de barrio ex Aeropuerto. Allí vive Ramón “El Gordo” Figueroa, el joven que se filmó con dos armas de fuego amenazando a un miembro de una familia que vive en el mismo lugar. El hombre fue detenido hace ya más de dos semanas y la Justicia le dictó la prisión preventiva por tres meses.

“Soy ‘El Gordo’ de ‘Los Pochos’”, fue lo primero que dijo con un arma de fuego en cada mano. Después de una pequeña pausa añadió: “para vos, Cristian; no le tengo bronca a tu papá, ni a tu mamá, ni a Ale, ni a Tita, ni a Diego porque todos esos son unos pericotes, con vos me quiero agarrar”. Después levanta una de esas pistolas y dice: “mirá, con este 32 te voy a matar, así que ‘enchalecate’ el mate”.

“Esto va para vos y para todos esos giles que están prendidos con vos”, continúa amenazando. Por último, afirma: “vos sabés que tengo fierros y te voy a pegar porque me da la sangre, soy de ‘Los Pochos’, gil”.

Filmado hace un mes

La familia a la que estaba dirigida la amenaza se presentó ante las autoridades a las pocas horas de haber visto el video. Personal de la división Delitos contra las Personas se ocupó del caso.

Se descubrió que el video había sido filmado durante los primeros días de abril y que las amenazas estaban dirigidas a Cristian y a Mario Bertulo. Con autorización judicial, se realizó la identificación de las viviendas de los sospechosos involucrados en el hecho.

“La prioridad era encontrar las armas. Se trata de una familia que tiene varios domicilios en el barrio, lo que dificultó la tarea. De todas maneras logramos ubicar ocho y se consiguió la autorización para que se realicen los allanamientos”, explicó el comisario Adrián Moreno.

Armas y psicofármacos

Durante la medida, los investigadores secuestraron dos tumberas (armas caseras), un revólver calibre 22, el dominio de una moto que tiene pedido de secuestro por robo desde octubre pasado, 72 pastillas de psicofármacos y dos plantines de marihuana. También detuvieron al “Gordo” Figueroa al que, al día siguiente, se le dictó la prisión preventiva por 90 días.

“Seguimos buscando las armas que aparecieron en el video y las otras que supuestamente tienen en su poder. Esperamos tener resultados en los próximo días”, explicó el comisario.

Sobre el origen de la amenaza, el jefe de Delitos contra las Personas se excusó de brindar información. “No podemos dar mayores detalles porque entorpecería nuestro trabajo”, explicó.

En el barrio ex Aeropuerto no hay secretos. Sus habitantes señalan a los Figueroa y a los Bertulo como personas con antecedentes que formarían grupos que se habrían especializado en el robo de motos y que, en los últimos tiempos, podrían haberse dedicado al narcomenudeo, teoría que se sustenta con las sustancias encontradas en una de las viviendas allanadas.

“Todos sabemos perfectamente quiénes son. Ahora vino la Policía y se llevó a uno de ellos. Pero esto no se acabará más. Los problemas seguirán hasta que se enfrenten en serio”, concluyó Eduardo Martínez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios