Polémica por las "mecheras": “deben responder por el daño que causaron”

Polémica por las "mecheras": “deben responder por el daño que causaron”

La víctima del hecho por el que fue acusada Lazarte dijo que quisiera que le pregunten “por qué sale a robar si tanto le preocupa ese niño” (por su hijo).

ESPECIALISTAS. La acusada fue detenida en enero por el grupo Antimecheras. l ESPECIALISTAS. La acusada fue detenida en enero por el grupo Antimecheras. l LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
07 Mayo 2021

“Quiero es que esta mujer pague por lo que hizo. No entiendo mucho de leyes, pero lo único que pretendo es que dejen de hacer daño a los tucumanos”, señaló C.I.A., la víctima del hecho por el que fue acusada María Helena Lazarte.

- ¿Cómo fue el caso?

- Habíamos ido al centro con mi mamá a comprar sus remedios porque es una persona mayor y enferma. Ella me dio su celular porque ahí estaban las recetas de los medicamentos. Estábamos por subir al colectivo cuando esta señora se puso detrás, y el hombre que estaba con ella, detrás de mi mamá. Cuando estaba por subir, ella me sacó el celular y se lo dio a su cómplice.

- ¿Qué pasó después?

- Dos policías que estaban atentas comenzaron a gritarme que me estaban robando. Hubo un revuelo y la gente que estaba en el lugar comenzó a gritar. Antes de que los agarraran, tiraron el celular y no lo pudimos encontrar más. Por eso ellos decían que no habían hecho nada. Pero hubo un montón de testigos que vieron lo que había sucedido.

- ¿Hizo la denuncia?

- Por supuesto. Eso fue lo más traumático que pasó. Mientras esperábamos que venga el móvil para llevarnos a la seccional 1ª, el varón comenzó a insultarme y a amenazarme para que no hiciéramos la denuncia y después se sumó ella. Recién se callaron cuando los policías los reprendieron.

- Y el miedo no la frenó…

- No, pero estaba preocupada por la salud de mi mamá. Ella no quería que hagamos nada por miedo. Ellos viven solos y temen que les pase algo. Pero sólo pensaba que debía hacer algo porque esta gente no aprende más.

- ¿Sabía que el tiempo le dio la razón?

- Por LA GACETA me entero que esta mujer hizo lo mismo al poco tiempo, a pesar de que le habían prohibido acercarse al centro. Ahí me di cuenta de que esta gente sigue haciendo lo mismo. Siempre buscan personas mayores o adolescentes para robarles las cosas. Esto no puede seguir más así.

- Pero la acusada intentó llegar a un acuerdo con usted…

- Sí, me ofrecieron $10.000 por el celular y realizar tareas comunitarias. Les dije que con ese monto no podría comprarle un teléfono a mi madre para que pueda estar comunicada con nosotros. Además, mi mamá estuvo días enteros temblando por lo que había vivido. La Justicia tiene que hacer hasta lo imposible para que dejen de cometer ese tipo de ataques.

- ¿Cree que con dinero alcanza para resolver las cosas?

- Por supuesto que no. Deben responder por el daño que causaron y después cumplir con un castigo. Caso contrario siempre queda todo en la nada. En la audiencia mencionaron todas las causas pendientes que tiene y encima no quería que su rostro sea difundido por la prensa.

- ¿Qué opina de esa situación?

- Realmente fue una de las cosas más increíbles que escuché en mi vida.

- ¿Por qué dice eso?

- No podía creer cuando mencionó el tema de sus hijos. Primero, el día que me robó, mis hijos, que también son menores de edad, se quedaron hasta las 15 solos porque estaba ocupada. No comieron hasta que volví. Encima ella dijo que tiene un hijo discapacitado. Si es así, me gustaría que alguien le pregunte por qué sale a robar si tanto le preocupa ese niño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios