Peligro en las rutas: secuestran una docena de caballos sueltos en San Pedro de Colalao

Peligro en las rutas: secuestran una docena de caballos sueltos en San Pedro de Colalao

La Policía efectuó un operativo por pedido de las autoridades de la comuna.

EN CALIDAD DE SECUESTRO. Los caballos encontrados fueron llevados a un predio de la comuna. Foto: Gentileza Policía de Tucumán EN CALIDAD DE SECUESTRO. Los caballos encontrados fueron llevados a un predio de la comuna. Foto: Gentileza Policía de Tucumán
05 Mayo 2021

Los animales sueltos siguen generando preocupación en las rutas tucumanas.

Ayer, por pedido de las autoridades de la comuna de San Pedro de Colalao, la Policía secuestró 12 caballos que estaban dispersos en calles y caminos de la villa veraniega.

El operativo se desarrolló entre las 10 y las 17. Fue concretado por efectivos de la comisaría local, a cargo del subcomisario Martín Villarreal, y contó con la supervisión del jefe de Zona II de la Regional Norte, Carlos Ruiz.

Según se dejó constancia en el reporte oficial, la docena de caballos hallados "deambulaba por la vía pública, poniendo en peligro la seguridad de automovilistas y/o transeúntes". 

Tras el procedimiento se abrió un expediente por infracción a la Ley de Animales Sueltos. Como la comisaría de San Pedro de Colalao carecía de espacio para alojarlos, los ejemplares fueron depositados en calidad de secuestro en un predio de la comuna que está situado camino a Chulcas. 

El informe policial indica que, hasta ayer, nadie había reclamado la recuperación de los animales, que habían sido encontrados a la vera de la ruta 311, en la zona de El Paraíso y en barrio Belgrano, entre otros puntos de la villa veraniega.

Comentarios