Tucumán, en alerta: “la covid está golpeando todas las puertas”

Tucumán, en alerta: “la covid está golpeando todas las puertas”

La infectóloga Aída Torres se mostró preocupada por la situación sanitaria en la provincia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Mayo 2021

“Es una situación muy preocupante lo que estamos pasando, pero fundamentalmente por una situación particular: el argentino es una persona que no cumple las reglas. Lo más preciado que hay es el distanciamiento y el barbijo. La gente sigue reunida en bares adentro, me preocupa una barbaridad la desmesura del comportamiento del argentino. Y lo otro que me preocupa es la situación sanitaria, estamos muy limitados y la gente no toma conciencia al respecto”. La infectóloga Aída Torres se muestra muy preocupada por lo que se ve en Argentina y en Tucumán particularmente.

“La segunda ola está atacando más a la gente joven con mayor gravedad y mayor mortalidad en todos los niveles. Los recursos humanos son limitados en Argentina y veo a la veo a la gente bastante agotada, muy afectados. Debemos tener en cuenta que a esta altura la resistencia del virus es mucho mayor y son las causantes de muerte, estamos muy preocupados”, dijo.

La experta analizó que “todo lo que está pasando nos afecta psicológicamente muchísimo. Hay familias que se destruyen por este virus. Antes había muerte de gente de 70 años, pero ahora hay muchos jóvenes. Nos afecta como si estuviéramos en la guerra. La población tiene que tomar conciencia de lo que nos está pasando. Y el Gobierno debe aportar con más testeos. Tiene que ser una lucha combinada, entre la gente que cumpla con los consejos de prevención y el gobierno que aporte con campañas razonables. A esta altura ya no se puede volver a fase 1 ya que la gente se va a morir de coronavirus y de hambre”, aseguró.

ESPECIALISTA. Aída Torres habló sobre la eficacia de las vacunas.  ESPECIALISTA. Aída Torres habló sobre la eficacia de las vacunas.

Con respecto a la campaña de vacunación para las otras enfermedades respiratorias estacionales, Torres aseguró que “la vacuna antigripal y antineumocócica es mandatoria en personas de riesgo, menos de dos años, y a cualquier nivel de vida con problemas de riñones, corazón y pulmón y por arriba de 60 años. Es decir a toda la población desde los seis meses de edad”. “Se recomienda dejar pasar 15 días entre una vacuna y la otra para que si hay reacciones adversas no se confundan las enfermedades. Son precauciones que se toman naturalmente”, dijo.

“Uno puede tener gripe junto con coronavirus. El año pasado tuvimos menos enfermedades respiratorias por la cuarentena tan particular como la que tuvimos, que guardó a los chicos y evito la diseminación de la cepa de la gripe. Pero no va a volver a pasar, este año puede circular con mayor frecuencia y eso puede ser muy peligroso para toda la población”, finalizó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios