Gremios universitarios aceptaron propuesta de aumento del 35% - LA GACETA Tucumán

Gremios universitarios aceptaron propuesta de aumento del 35%

El incremento propuesto por el gobierno nacional será en cinco tramos. Incluye cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022.

04 May 2021
1

UNT. ¿Aceptarán los aumentos? IMAGEN ILUSTRATIVA.

Los gremios docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que elevará los salarios un 35%hasta febrero próximo, en cinco tramos, lo que incluirá cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022.

Los federaciones sindicales de la actividad, Fedun, Conadu, Conadu Histórica y Fagdut -docentes de la Universidad Tecnológica Nacional- reclamaban una actualización de los ingresos para este año. Los dirigentes de la Fedun estimaron que esta debería alcanzar un 34,5%.

"En todos los niveles y en las paritarias provinciales se está acordando ese porcentaje, al igual que cláusulas de revisión periódicas para evaluar la evolución de la inflación y equiparar los salarios", justificó Daniel Ricci, secretario general de Fedun.

Antes de esta última oferta, aceptada, el Ministerio había propuesto una mejora de un 33% por 14 meses, y en ocho cuotas a partir de abril. Ese ofrecimiento fue rechazado.


Comentarios