Gremios universitarios aceptaron propuesta de aumento del 35%

Gremios universitarios aceptaron propuesta de aumento del 35%

El incremento propuesto por el gobierno nacional será en cinco tramos. Incluye cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022.

UNT. ¿Aceptarán los aumentos? IMAGEN ILUSTRATIVA. UNT. ¿Aceptarán los aumentos? IMAGEN ILUSTRATIVA.
04 Mayo 2021

Los gremios docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que elevará los salarios un 35%hasta febrero próximo, en cinco tramos, lo que incluirá cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022.

Los federaciones sindicales de la actividad, Fedun, Conadu, Conadu Histórica y Fagdut -docentes de la Universidad Tecnológica Nacional- reclamaban una actualización de los ingresos para este año. Los dirigentes de la Fedun estimaron que esta debería alcanzar un 34,5%.

"En todos los niveles y en las paritarias provinciales se está acordando ese porcentaje, al igual que cláusulas de revisión periódicas para evaluar la evolución de la inflación y equiparar los salarios", justificó Daniel Ricci, secretario general de Fedun.

Antes de esta última oferta, aceptada, el Ministerio había propuesto una mejora de un 33% por 14 meses, y en ocho cuotas a partir de abril. Ese ofrecimiento fue rechazado.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios