El Ente Cultural de Tucumán tendrá un periódico propio para apoyar a los artistas - LA GACETA Tucumán

El Ente Cultural de Tucumán tendrá un periódico propio para apoyar a los artistas

El Gobierno imprimirá 12.000 ejemplares con los que se busca mucho más que difundir las actividades de los hacedores de la provincia.

04 May 2021
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TIEMPO DE CULTURA. El nuevo periódico cultural.

El Ente Cultural de Tucumán anunció el lanzamiento de “Tiempo de Cultura”, un periódico en papel formato tabloide de distribución mensual, cuyo objetivo es reflejar los diferentes aspectos de nuestra cultura, a través publicaciones enfocadas desde una perspectiva histórica, de diversidad, de derechos humanos.

En cada entrega se propondrá un amplio recorrido por diversos temas de actualidad, buscando atraer lectores y lectoras de diferentes edades y con distintos intereses.

“Desde hace más de un año vivimos momentos de angustia e incertidumbre, en medio de un contexto de pandemia y aislamiento social debido al Covid 19 que asola a la humanidad. Los trabajadores de la cultura se presentan como uno de los sectores más afectados por dicha situación. Es por esa razón que Tiempo de cultura nace con la intensión de contribuir a la generación de ingresos genuinos para organizaciones culturales y de bien público que participen del proyecto, a la vez que, constituirá una herramienta más para la difusión de la cultura en la Provincia, facilitando el acceso a los bienes y servicios culturales tanto públicos como independientes”, señaló el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres.

TIEMPO DE CULTURA. El nuevo periódico cultural.

Asimismo, el especialista señaló que el periódico contendrá notas periodísticas y científicas elaboradas por especialistas de cada una de las áreas que integran el Ente Cultural, así como también de personalidades invitadas.

“Lo que hace que este sea un periódico único en su género es que, el mismo se encuentra atravesado por el concepto de solidaridad: una solidaridad que entendemos, no tan sólo como un principio ético sino, fundamentalmente, como el deber del Estado de estar a la par de las personas cuando estas más lo necesitan”, dijo Ruiz Torres y explicó: Tiempo de Cultura tendrá un tiraje inicial de 12.000 ejemplares que serán distribuidos en forma gratuita entre distintas organizaciones sociales de la provincia, a razón de 300 ejemplares a cada una de ellas, quienes las comercializaran a un precio sugerido de $50, de tal manera que las 40 fundaciones, bibliotecas populares o asociaciones de bien público que participen en el proyecto podrán beneficiarse, a través de fruto de su trabajo con la comercialización del periódico, ya que el 100% de las ganancias obtenidas quedará a favor de las organizaciones intervinientes; el proyecto prevé para dichas organizaciones, un ingreso total por edición de $600.000 mensuales y una proyección anual de $7.200.000.

Esta primera entrega incluye un artículo principal sobre el arte callejero, otro sobre la historia y presente del radioteatro; un informe sobre los restos arqueológicos de 3.500 años hallados en "El Infiernillo"; además de información de interés para los trabajadores de la cultura y el público en general, y también clasificados culturales.

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