Interna en la UCR: "hay falta de conducción y de legitimidad", criticó Eudoro Aráoz

Interna en la UCR: "hay falta de conducción y de legitimidad", criticó Eudoro Aráoz

El ex legislador cuestionó la intervención y a dirigentes que intentan acuerdos electorales.

03 Mayo 2021

La “grieta” no es dominio sólo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia. En el radicalismo tucumano, las divisiones se acentuaron con el paso del tiempo y llegada de las elecciones legislativas de este año. Un grupo de afiliados autoconvocados solicitó el cese de la intervención de la Unión Cívica Radical (UCR) y la convocatoria a la votación interna para elegir autoridades. “Esta situación mantiene en silencio al partido frente a los principales problemas de la provincia”, afirmó Eudoro Aráoz, uno de los referentes de este sector que apunta a establecer una línea justamente interna.

El ex legislador dijo que en la UCR “hay una anomia y falta de conducción y de legitimidad, lo que ha permitido una atomización”. “Algunos se consideran con derecho a conformar frentes electorales con personas extrañas a la Unión Cívica Radical, como Fuerza Republicana (FR), que otros hayan decidido levantarse su candidatura sin ningún tipo de acuerdo interno y consulta a los afiliados, o que otros se hayan acercaron a partidos políticos que manejan instituciones importantes, como (el municipio de) la capital”, expresó.

“Los afiliados comunes no tienen participación en lo que sucede en el partido ni en las decisiones que se toman. No vamos a convalidar esas definiciones si no participamos”, manifestó en el noticiero “BUEN DÍA”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios