Estuvo siete años sin andar en bicicleta, el sábado salió a dar una vuelta y se la robaron

Estuvo siete años sin andar en bicicleta, el sábado salió a dar una vuelta y se la robaron

El artista Alejandro Gómez Tolosa intentó resistirse al asalto y recibió una cuchillada en una de sus manos.

El artista muestra el lugar donde su sangre fue derramada. FOTO FACEBOOK, ALEJANDRO GÓMEZ TOLOSA. El artista muestra el lugar donde su sangre fue derramada. FOTO FACEBOOK, ALEJANDRO GÓMEZ TOLOSA.
02 Mayo 2021

Alejandro Gómez Tolosa  todavía no se recupera del violento asalto que sufrió el 1 de mayo. Ese día había decidido volver a andar en bicicleta. Él mismo contó que hace siete años que no andaba, debido a su diabetes, que mejoró en los últimos días.

“Salí como siempre, y cuando llegaba a Gobernador Del Campo y Salas y Valdez (a tres cuadras de donde vivo) me asaltaron”, escribió en su cuenta de Facebook.

Afirmó que no se dio cuenta de lo que estaba pasando hasta que el ladrón lo hincó con algo en las costillas, al grito de “dame el celular y la bici...”.

“Con una reacción que no tenía prevista salté la bici y negándome lo arrastré a la avenida en un tironeo para poder parar a los autos, mientras el tipo me tiraba puñaladas con un tramontina dentado... Cuando vio que no se llevaría nada, me apuñaló la mano derecha atravesándomela...”, dijo. Entonces sintió “un dolor indescriptible" y vio brotar "la sangre a chorros”. Un motociclista solidario paró y lo ayudó. Llamó al 911. Otra persona detuvo su vehículo y marcó el 107. La policía arribó a los cinco minutos. En el centro de Salud le hicieron los puntos y le dieron inyecciones.

“A esto nos lleva este capitalismo caníbal e hijo de puta, donde generan gente como la que intentó robarme, que ante su propia muerte civil no le importa la vida de otro... Estoy bien, dolorido y triste, pero sin miedo...agradecido a la solidaridad que aún existe...Sé que la saqué barata”, indicó.


Artista

Alejandro Gómez Tolosa es reconocido por su arte y su versatilidad: sus primeros trabajos fueron grabados, dibujos, pinturas, y también aprendió técnicas específicas cuando estudió en Bélgica. El mundo de la tecnología le otorgó una maestría en España, y a partir de ese momento el arte digital se incorporó a su obra. La fotografía y la postfotografía se unieron rápido en su quehacer: logró que edificios cotidianos en el paisaje citadino, como el Mercado del Norte u otros, se volvieran extraños a nuestra mirada.

Expone desde poco más de 30 años y enseña dibujo en la Facultad de Artes de la UNT.

En 2020, creó personajes increíbles en la serie de “Los primeros combatientes del fin de los tiempos”, con mundos distópicos.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios