Educación asegura que no se suspendieron las clases en 30 escuelas del sur tucumano

Educación asegura que no se suspendieron las clases en 30 escuelas del sur tucumano

El director de Asistencia Técnica Pedagógica dijo que la protesta de los trabajadores auxiliares no afecta el funcionamiento de las instituciones educativas.

José Luis González. PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN José Luis González. PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
29 Abril 2021

Más de 200 trabajadores auxiliares de diferentes escuelas del sur de la provincia interrumpieron sus actividades como reclamo salarial. Tras conocer este hecho, el Ministerio de Educación de Tucumán aseguró que se trabaja con las autoridades para brindar soluciones.

El director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González, aclaró que "los trabajadores en situación de protesta no tienen relación alguna con el Ministerio de Educación y la interrupción de sus actividades no afecta el funcionamiento de las escuelas. Estas personas pertenecen a una fundación de Villa Quinteros que se ofreció a colaborar con las tareas de limpieza ad honorem”.

“Al tomar conocimiento del cierre de escuelas en el sur de la provincia, desde el Ministerio de Educación hemos relevado la situación. Queremos aclarar que no se trata de 30 establecimientos, sino de 11 que debieron suspender la presencialidad y trabajar remotamente por inconvenientes de limpieza que no permiten el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, añadió.

Asimismo, comentó que "la situación se encuentra en vías de resolución. Estamos trabajando junto a los directivos de las instituciones, supervisores de zona, con los gobiernos locales y en convenio con cooperativas dentro del 'Programa PotenciAR Trabajo', para poder retomar en las próximas horas a las actividades presenciales”.

“Nos pusimos a disposición de los damnificados para colaborar ante la situación a la que se enfrentan. Trabajamos codo a codo con los representantes de los trabajadores auxiliares, tanto con la secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche, como con los demás actores de la familia educativa”, concluyó.

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