Tres barrios recibieron soluciones de la Mesa Interministerial

Tres barrios recibieron soluciones de la Mesa Interministerial

Vecinos de ATE, San Miguel y Rosa Mística habían planteado semanas atrás cuáles eran sus principales inquietudes.

Tres barrios recibieron soluciones de la Mesa Interministerial
29 Abril 2021

Los integrantes de la Mesa Interministerial visitaron este jueves a los vecinos de los barrios ATE, San Miguel y Rosa Mística, en la zona Sur de la Capital, para llevarles respuestas a diferentes planteos y necesidades que surgieron desde la comunidad.
“Hoy visitamos los barrios ATE, San Miguel y el asentamiento Rosa Mística para entregar algunas respuestas que habían solicitado los vecinos a la Mesa. Por eso venimos con los referentes de los diferentes Ministerios e instituciones para resolver de alguna manera las situaciones. Son pedidos que tienen que ver con ingresos de los chicos a las escuelas, tema que el Ministerio de Educación está respondiendo automáticamente para que los chicos puedan asistir a las aulas. Otros están relacionados con necesidades de alimentos que plantean los comedores comunitarios, que son atendidas rápidamente por el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli, quien encabezó los recorridos, acompañada por el director de Defensa Civil, Fernando Torres, representantes de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, la Policía de Cuadrantes de Patrulla y Gendarmería Nacional.

“Esta Mesa fue creada para el abordaje integral de la violencia y el delito. Sabemos que todas las necesidades y problemáticas sociales terminan en hechos de violencia. Por eso, con estas actividades tratamos de frenar esas situaciones y conjuntamente con el Programa de Cuadrantes de Patrulla trabajamos para la prevención a través del acercamiento de los policías a la comunidad”, recordó la funcionaria refiriéndose a la Mesa Interministerial que fue creada por el ministro Claudio Maley con el apoyo del gobernador Juan Manzur, para combatir la violencia y el delito en toda la provincia, con la participación de los Ministerios, instituciones del Estado y la comunidad.
“Dentro de nuestras acciones conjuntas, tratamos de atender todas aquellas inquietudes que tienen que ver con la educación, buscamos las soluciones y acompañamos al sistema en el marco de la pandemia. También trabajamos en forma articulada con los policías del Programa Cuadrantes de Patrulla, quienes vienen brindando seguridad en los establecimiento educativos y recepcionando inquietudes de la comunidad”, destacó por su parte  Patricia Pompone, referente de la Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, que depende de la Secretaría de Bienestar a cargo de Marcelo Romero.
En los recorridos también participó Néstor Jaime, tercer Jefe del Programa Cuadrantes de Patrulla. “Todos los días recorremos las calles y hacemos contacto directo con los vecinos de los barrios ATE, Mutual Provincial y Mutual Policial. Queremos que la gente participe y se comprometa cada vez más en el tema de la seguridad”, acotó.

 

Comentarios