Yerba Buena: los concejales de Juntos por el Cambio le exigen a Maley que brinde seguridad a los tucumanos

Yerba Buena: los concejales de Juntos por el Cambio le exigen a Maley que brinde seguridad a los tucumanos

Los ediles afirmaron que sólo los municipios tomaron medidas para revertir esta problemática, mientras que el ejecutivo provincial permanece cruzado de brazos.

Yerba Buena: los concejales de Juntos por el Cambio le exigen a Maley que brinde seguridad a los tucumanos
29 Abril 2021

El interblo que Juntos por el Cambio, del Concejo Deliberante de Yerba Buena, emitió un comunicado sobre el problema de seguridad.

“Como concejales de Yerba Buena y como autores, coautores y gestores de diversas acciones para prevenir la inseguridad municipal, (creadores de la Secretaria de seguridad, Mesas de denuncia municipal, Consejos asesor de seguridad, GUM, Alarmas Barriales, entre otros) nos vemos en la obligación de informar nuestra posición sobre este tema”, indicaron.

El comunicado está firmado por los concejales: Lisandro Argiro, Guillermo Casanova, Rodolfo Aranda, José Macome, Marcelo Rojas y Alvaro Apud.

Los ediles le exigen al gobernador Juan Manzur y su ministro de seguridad, Claudio Maley, quienes son los principales responsables de brindar seguridad a la ciudadanía, “cumplan su rol y mandato conferido por nuestra carta magna”.

“Al ser la inseguridad uno de los principales flagelos que golpea a nuestra sociedad, vemos con suma preocupación la pasividad de nuestro gobernador, más aún cuando no solo los municipios tomaron carta en el asunto haciendo todo lo que estaba a su alcance para colaborar, sino que además existen dos leyes provinciales votadas por el poder legislativo de nuestra provincia y que fueron oportunamente promulgadas por el poder ejecutivo, las cuales se hayan sin implementar por la desidia de quienes deben reglamentarla, el gobernador y el ministro”, expresaron.

El comunicado concluye: “Gobernador y Ministro Maley cumplan con sus respectivos deberes de funcionarios públicos y reglamenten la leyes 9144, 9145 y demás leyes vinculadas al cuidado ciudadano, e incorporen las policías municipales al ámbito del ministerio de seguridad a fin de que los mismos puedan cumplir el cometido para el que fueron creados el cual es cuidar a los ciudadanos”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios