¡Chau restricciones! Luego de un año Nueva York abrirá completamente desde el 1 de julio

¡Chau restricciones! Luego de un año Nueva York abrirá completamente desde el 1 de julio

El Gobierno confirmó que se aplicaron 6,3 millones de dosis.

FESTEJOS. Un grupo de bailarines de Broadway celebran la reapertura de Times Square. FESTEJOS. Un grupo de bailarines de Broadway celebran la reapertura de Times Square. REUTERS
29 Abril 2021

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo hoy que las autoridades planean "reabrir completamente" la ciudad el 1 de julio después de más de un año de cierres inducidos por el coronavirus y un funcionamiento reducido.

"Estamos listos para que las tiendas abran, para que las empresas abran oficinas, teatros, con toda su fuerza", dijo De Blasio a MSNBC.

El alcalde dijo que gran parte de su optimismo para que la ciudad más grande del país pueda volver a un nivel normal de funcionamiento es que se han administrado 6,3 millones de dosis de vacunas en la ciudad de unos 8,3 millones de personas.

"Lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado en cantidades extraordinarias. Sabemos que el esfuerzo de vacunación va a crecer y crecer. Tenemos que seguir trabajando duro en eso", afirmó.

No quedó claro de inmediato cómo encajarían los planes del alcalde con los del gobierno estatal, que controla las restricciones operativas de los restaurantes y otros negocios.

Los teatros de Broadway han comenzado a reabrir este mes para eventos especiales ante audiencias limitados en el interior. Muchos productores apuntan al 1 de junio para la reapertura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios