Murió a los 90 años el astronauta Michael Collins, el piloto del Apolo 11

Murió a los 90 años el astronauta Michael Collins, el piloto del Apolo 11

El astronauta falleció de cáncer, según un comunicado de su familia en su cuenta de Twitter.

El retrato oficial de la NASA de Michael Collins antes de abordar la histórica misión a la Luna El retrato oficial de la NASA de Michael Collins antes de abordar la histórica misión a la Luna
28 Abril 2021

A los 90 años, el astronauta Michael Collins murió de cáncer, según un comunicado de su familia en su cuenta de Twitter verificada. Fue uno de los tripulantes del Apolo 11 y el único que no llegó a pisar la Luna.

Collins fue parte de la histórica misión de la NASA que en 1969 llegó a la Luna, pero mientras sus dos compañeros de viaje, Neil Armastrong y Buzz Aldrin, pudieron descender de la nave y caminar sobre el suelo lunar, él se quedó al comando del módulo de transporte a la espera del regreso de ambos.

“La NASA está de luto la pérdida de este piloto y astronauta consumado, un amigo de todos los que buscan ampliar el potencial humano”, dijo el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, en un comunicado.

“Ya sea que su trabajo estuviera detrás de escena o a la vista, su legado siempre será como uno de los líderes que dio los primeros pasos de Estados Unidos en el cosmos. Y su espíritu nos acompañará a medida que nos aventuramos hacia horizontes más lejanos”, agregó.

Michael Collins nació en Italia en 1930. Se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea y luego en astronauta en el programa Gemini. Incluyendo la misión Apolo 11, Collins registró 266 horas en el espacio, dijo la NASA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios