¿Otro argentino a la NBA? Aseguran que Knicks quiere a Luca Vildoza

¿Otro argentino a la NBA? Aseguran que Knicks quiere a Luca Vildoza

Es marplatense, tiene 25 años y juega de base en Saski Baskonia de España.

ENORME FUTURO. Luca Vildoza jugó el Mundial China 2019 y lleva cuatro temporadas en la Liga ACB, desde donde saltaron Campazzo y Deck a la NBA. ENORME FUTURO. Luca Vildoza jugó el Mundial China 2019 y lleva cuatro temporadas en la Liga ACB, desde donde saltaron Campazzo y Deck a la NBA. ARCHIVO
28 Abril 2021

El base argentino Luca Vildoza estaría cerca de llegar a la NBA, después de cuatro temporadas jugando para Saski Baskonia, de la Liga ACB. New York Knicks estaría interesado en contratar al marplatense de 25 años. 

La información surgió desde España, en donde algunos medios especializados sostienen que la franquicia neoyorkina intentaría sumar a Vildoza incluso antes de los playoffs, que comienzan dentro de un mes. 

Luca es hijo del tucumano Mario Vildoza, que fue campeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) junto a Peñarol de Mar del Plata. En esa ciudad nació el ahora base de Saski Baskonia, que debutó con 16 años en Quilmes, el clásico del "Milrayitas".

Juega en la Selección Argentina desde U-17 y consiguió el subcampeonato en el Mundial China 2019, con la mayor. 

Cuando se disparó el rumor, Andrés "Chapu" Nocioni escribió un mensaje en Twitter con un deseo: "ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison".

En enero rechazó una propuesta para integrarse a Toronto Raptors, otra de las franquicias de la NBA. Cómodo en España, al base le habrían llevado desde New York una propuesta que sería difícil de rechazar. 

Comentarios