Vizzotti: "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado"

Vizzotti: "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado"

El Gobierno impondría limitaciones a las empresas para exportar oxígeno medicinal.

Vizzotti: la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado
27 Abril 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado", por lo que remarcó que "cada provincia y centro de salud" trabajará fuertemente en el "uso racional" de ese elemento químico.

En conferencia de prensa, la funcionaria ponderó el "esfuerzo del Estado nacional y el sector privado para prever acciones que den respuesta" a la segunda ola de coronavirus.

En conferencia de prensa, Vizzotti también habló de una disminución en los casos, aunque advirtió que “las personas que están ingresando en terapia intensiva ahora fueron contagiadas hace dos semanas”.

“Vamos a priorizar el uso del oxígeno medicinal por sobre el industrial”.

Vizzotti agregó: “El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual es un granito de arena para disminuir las internaciones y uso de oxígeno en un momento crítico. Estamos convencidos que la sociedad está percibiendo la situación”.

A su turno, el ministro deDesarrollo Productivo, Matías Kulfas agregó: “Todo el oxígeno que hoy se produce en la Argentina tiene como prioridad absoluta abastecer al sistema de salud y también se van a hacer algunas importaciones”.

“La Secretaría de Comercio Interior supervisará que no haya abusos o especulación con este bien fundamental que es el oxígeno medicinal”, agregó el ministro y cerró: “Se impedirá la exportación por el período que dure la emergencia”.


Comentarios