Murió otra docente por covid-19 y los autoconvocados exigen el cese de la presencialidad

Murió otra docente por covid-19 y los autoconvocados exigen el cese de la presencialidad

De acuerdo a un comunicado que viralizaron por redes sociales, la profesora Claudia Pata se desempeñaba como secretaria en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez.

RECLAMO. Murió otra docente por covid-19 y los autoconvocados exigen el cese de la presencialidad. RECLAMO. Murió otra docente por covid-19 y los autoconvocados exigen el cese de la presencialidad. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE MAPS.
27 Abril 2021

El fallecimiento de otra educadora en Tucumán por complicaciones derivadas de la covid-19 reactivó el reclamo de los docentes autoconvocados en pos del cese de la presencialidad en las escuelas de la provincia.

De acuerdo a un comunicado que viralizó el sector por redes sociales, la profesora Claudia Pata se desempeñaba como secretaria en la escuela Fray Cayetano Rodríguez (nivel inicial), de Tafí Viejo.

RECLAMO. Murió otra docente por covid-19 y los autoconvocados exigen el cese de la presencialidad. RECLAMO. Murió otra docente por covid-19 y los autoconvocados exigen el cese de la presencialidad.

Pata es la décima educadora que muere a causa de la nueva enfermedad. El comunicado de los docentes autoconvocados enumera a todos ellos. "María Marras, José Luis Mamaní, Rossana Romero, Federico Loza, Germán Gómez, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Núñez y Pata". A la vez, exigen el fin de la metodología de enseñanza presencial en el marco de la virulencia con que la segunda ola de la pandemia de coronavirus está azotando el país y la provincia.

Comentarios