Según un informe, la producción de las PyMEs industriales creció 13% en marzo

Según un informe, la producción de las PyMEs industriales creció 13% en marzo

“Era previsible (el incremento) porque se comparó con un mes de fuerte caída, marzo de 2020", señaló el relevamiento privado.

ARCHIVO. FOTO TÉLAM. ARCHIVO. FOTO TÉLAM.
25 Abril 2021

La producción de las PyMEs industriales creció un 13% en marzo último, respecto de igual mes del año pasado. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer su último informe sobre la evolución del sector, en la que confirmó este aumento, aclarando que  “era previsible porque se comparó con un mes de fuerte caída. En marzo de 2020, la actividad había descendido un 28,3% anual.

El informe privado resaltó que se ha observado el “rebrote desde los meses donde la actividad tocó pisos tan bajos”. “Igualmente, la producción se ubicó aún 19,5% debajo de los niveles pre-pandemia, marzo 2019”, añadió.

Con ese resultado, en el primer trimestre del año, la industria manufacturera PyME creció un 3,9% con relación al mismo período del año pasado, pero está 6,4% debajo del primer trimestre de 2019.

“Todos los rubros relevados crecieron en la comparación anual, observándose el mayor incremento en el rubro textil (+19,4%), y el menor en productos químicos (+9,9%). Por ahora, el único rubro que recuperó los niveles pre-pandemia fue alimentos, donde la producción creció 11,2% anual el mes pasado y, a su vez, resultó 0,4% superior a marzo 2019. Esa rama fue donde menos cayó la producción en marzo 2020”, señaló el relevamiento privado.

Los datos surgieron de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pequeñas y medianas del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 67,6 puntos en marzo, frente a 76,3 en febrero y 59,8 en marzo del año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios