Niegan que sólo dos personas cuiden a 33 niños

Niegan que sólo dos personas cuiden a 33 niños

Precisan la cantidad de empleados del Centro de Menores 25 de Mayo.

25 Abril 2021

La directora del Centro de Menores 25 de Mayo, Griselda Aragón, desmintió que sólo dos personas cuiden a 33 niños allí alojados. Apuntó que  trabajan 51 personas en el cuidado y la restitución de los  derechos vulnerados de los NN, contando para ello con un equipo de profesionales.  

Dijo que el hogar 25 de Mayo aloja a todos los NN y A. que ingresan por medidas excepcionales de la DINAYF o por disposición del Poder Judicial, y que realiza diferentes tipos de intervenciones  y visitas a las familias o los referentes afectivos de los niños, para que se puedan restituir al seno de sus grupos familiares, u otro lugar alternativo, evitando así una institucionalización prolongada.

Aragón explicó que previo a todo ingreso, los niños son evaluados por personal de salud del Hospital de Concepción, donde reciben los tratamientos acordes a sus problemáticas de salud.

Además, expresó su malestar, por “la estigmatización que se realizó de los N.N. y A. alojados, que ingresan lamentablemente por situaciones de violencia, abusos o abandono”. “En particular respecto del niño que fue internado por covid-19 en el hospital, quiero aclarar que se violó su derecho a la privacidad, publicándose fotos e identidad del mismo, lo cual no se hace con otros pacientes que desgraciadamente hoy son víctimas del covid-19”, denunció.

Lamentó que “se violen los derechos de los niños alojados, exponiéndolos ante la comunidad a la que ellos deberán regresar, pudiendo sufrir burlas o incluso ser excluidos de sus pares”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios