Duro golpe a Florentino Pérez: "La Superliga está muerta"

Duro golpe a Florentino Pérez: "La Superliga está muerta"

El máximo dirigente de LaLiga le apuntó a los presidentes de Real Madrid y Barcelona, los fundadores del torneo.

LE DIJERON NO. El magnate Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, deberá repensar su proyecto paralelo. LE DIJERON NO. El magnate Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, deberá repensar su proyecto paralelo. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
22 Abril 2021

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, aseguró hoy que la Superliga "está muerta" y apuntó contra Real Madrid y Barcelona, los únicos clubes fundadores del proyecto que todavía no se bajaron.

"Los que dicen que esta Superliga es para ayudar mienten o se equivocan. Este proyecto destruye el fútbol y si fuera tan buena no lo habrían hecho de forma clandestina", afirmó Tebas en una conferencia de prensa con medios del mundo.

"La Superliga tal y como la han concebido está muerta. Sin ingleses ni alemanes ni franceses, es un concepto binación y ahora tocar la puerta de una negociación hasta me parece hasta cínico", criticó el dirigente que logró el apoyo de los otros 39 clubes de LaLiga (primera y segunda división) para formalizar el rechazo a la pretendida competición continental.

El titular de LaLiga de España apuntó contra los presidentes de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, quienes todavía sostienen el proyecto que ya sufrió la baja de los otros diez clubes fundadores, entre los cuales también estaba Atlético de Madrid.

"Real Madrid y Barcelona son los que son por LaLiga de España y la Champions League. Para estar aquí deben respetar la competición", remarcó Tebas.

A Florentino Pérez lo acusó de mentir sobre las inversiones prometidas a los clubes involucrados.

Y sobre Laporta, quien casi en simultáneo salió en defensa del proyecto, le pidió que se centre en los "problemas" de Barcelona.

"Laporta opinaba una cosa en el proceso electoral y ahora otra. Ahora es el máximo defensor de la Superliga. Que se centre en resolver los problemas de Barcelona", aconsejó.

Atlético de Madrid era el tercer equipo español involucrado en la Superliga pero ya se bajó al igual que los clubes ingleses y los italianos. "No me gustó la postura del Atlético, pero hoy ya no está", aclaró.

Comentarios