Atlético: maestro de acrobacias

Atlético: maestro de acrobacias

El juvenil Puch le hizo un gol a Boca con una chilena que ensayó en 2019 para este diario.

Atlético: maestro de acrobacias
21 Abril 2021

Casi hasta los 15 años dividió su tiempo entre el colegio, el fútbol y el rugby. Cuando tuvo que decidir se inclinó por la redonda. Años después, empezó a cumplir algunos sueños y transita, como el mismo lo dijo “con tranquilidad” el camino que lo llevará a dejar de ser una promesa, para convertirse en realidad. Hablamos de Ignacio Daniel Maestro Puch. Ese es su nombre completo, pero ninguno de sus compañeros lo llama así.

“El ‘Bebé’ (Guillermo Acosta) me decía ‘Pucho’, fue quedando ese apodo, ahora ya sé que soy ‘Pucho’ o ‘Maestro’, por el nombre no me llama ninguno”, comenta entre risas el goleador que tiene Martín Anastacio en su plantel de Reserva.

Maestro Puch anotó el único gol de la Reserva en la derrota por 3-1 frente a Boca, sin embargo, más allá del resultado, el golazo del “9” paseó durante todo el fin de semana por canales de TV y portales web. Fue la perlita que dejó la fecha. “No soy de tirar muchas piruetas, las pocas que intenté nunca entraban, ahora por suerte entró”, admitió Puch. En 2019, cuando jugaba en la Séptima, le marcó tres goles a River, el tercero fue una joyita que “Pucho” recuerda muy bien. “Me quedó la pelota, tiré dos caños y definí, ese y el que le hice ahora a Boca son los mejores”, agregó el 9.

Aún así, en septiembre de 2019 realizó una producción de fotos con LG Deportiva e intentó una pirueta similar (ver destacado aparte)

Puch es categoría 2003, desde mediados de diciembre entrena todos los días con el plantel de primera y solo baja a Reserva el día previo a los partidos para la práctica de fútbol. “Estamos haciendo un muy buen trabajo con Martín en Reserva. No tuve una charla profunda con (Omar) De Felippe), pero siempre me está corrigiendo cosas”, dijo “Pucho” que ya fue dos veces al banco en la Copa de la Liga. Entrenarse con Primera y jugar en Reserva no le molesta al juvenil, para nada. “Los chicos del club recibimos mucho aliento de parte de Omar, nos exige a todos”.

“Algunos dicen que tengo un estilo de juego parecido a (Gabriel) Batistuta, ja”, cuenta un vergonzoso Puch, que no se pone colorado al contar que ve mucho a Luis Suárez y Romelu Lukaku. “Son dos jugadores que sigo, me gusta ese estilo de ir para adelante, encarar, chocar. Ir al frente con mucha potencia. También veo videos del ‘Bati’”, cuenta “Pucho”, que como cualquier jugador del planeta, tiene como máximo sueño jugar en su Selección. “Mi sueño desde chiquito era llegar a Primera y ya estoy aquí. Pero no me la creo, voy por más, quiero debutar, hacer goles y jugar afuera”.

En su corta carrera en el fútbol cuenta que Sergio Pereyra, Jorge Artero y Marcelo Zerrizuela son los técnicos que le dejaron un grato recuerdo. “Algunos aprendizajes fueron deportivos, otros fueron enseñanzas que te ayudan a mejorar como persona”, describe, al momento de remarcar que no tiene ninguno favorito.

En 2020 cuando volvieron los entrenamientos de primera, Ignacio pidió permiso para entrenarse en el complejo, su intención era prepararse para que el retorno del fútbol no lo agarre desprevenido. “Pedi autorización, llevaba mi pelota y me entrenaba solo, miraba a los de Primera y copiaba los movimientos”, admitió el delantero.

El próximo objetivo está claro para el “9”. “No estoy ansioso, me preparo para cuando llegue mi momento”, dice Maestro Puch, una de las promesas de Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios