Tucumán: secuestran 2,6 kilos de cocaína en un colectivo que iba rumbo a Buenos Aires

Tucumán: secuestran 2,6 kilos de cocaína en un colectivo que iba rumbo a Buenos Aires

Tres pasajeros de nacionalidad peruana fueron detenidos.

PROCEDIMIENTO. Control vial a cargo de Gendarmería y de la Policía de Tucumán. PROCEDIMIENTO. Control vial a cargo de Gendarmería y de la Policía de Tucumán.
19 Abril 2021

Un ómnibus que transportaba pasajeros de nacionalidad extranjera hacia Buenos Aires fue interceptado ayer en un operativo vial en la localidad de 7 de Abril, al este de Tucumán. En el vehículo, los efectivos encontraron tres paquetes que contenían 2,6 kilos de cocaína, por lo que detuvieron a tres hombres y los pusieron a disposición de la Justicia Federal.

El procedimiento conjunto estuvo a cargo del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, de la Policía de Tucumán y de agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El puesto de control fue instalado sobre la ruta 34, a la altura del kilómetro 896, cerca de Santiago del Estero.

Allí, los efectivos procedieron a la inspección de un colectivo de larga distancia que había salido de San Salvador de Jujuy y que tenía por destino la localidad bonaerense de Liniers.

En primer lugar, según el reporte oficial, se constató que el ómnibus infringía el reciente decreto de necesidad y urgencia (DNU) 235/21, mediante el cual quedaron prohibidos los viajes grupales por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El personal de la CNRT efectuó las actuaciones de rigor, aunque permitió que el viaje continuara su curso.

Además, del control surgió que buena parte de los pasajeros (de origen chileno, peruano, venezolano y boliviano) habían ingresado a Argentina a través de un paso no habilitado, por lo que se dio intervención a Migraciones.

Por último, los agentes subieron al rodado con un can adiestrado para detectar narcóticos. Y así fue como se logró dar con dos paquetes que estaban ocultos entre los asientos, donde había 2,6 kilos de cocaína.

El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña, ordenó el secuestro de la droga, además de la detención de tres ciudadanos de nacionalidad peruana.

COCAÍNA COCAÍNA
Comentarios