“Car Detailing”: brillo y protección para tu auto

“Car Detailing”: brillo y protección para tu auto

18 Abril 2021

Que un auto usado reluzca como nuevo. Ese es, en resumidas cuentas, el propósito del “Car Detailing”, una tendencia que desde hace tiempo viene cobrando popularidad en el mundo automotriz, y que consiste en un conjunto de técnicas y tratamientos de protección y limpieza de las superficies de un vehículo, como pueden ser el tapizado, la carrocería o los cristales. “Es lo que se conoce como estética del automotor”, resume Iván Hassan, de Hassan Car Detailing & Equipamiento (Mendoza 1721), taller que tiene como especialidad el detailing, y cuyo trabajo está certificado por Fidtail, la Federación Internacional de Detalladores.

Para recuperar el brillo y al mismo brindar protección al vehículo, existen diferentes tratamientos. Por ejemplo, los pulidos convencionales con ceras cuya duración varía entre los dos y los seis meses. También está el tratamiento con acrílico, que consta de una corrección de laca, eliminando casi la totalidad de los defectos (rayas, oxidación) y realzando el brillo. Suele durar de seis a 10 meses, según el sellador. Finalmente, está el tratamiento con cerámico, también conocido como “vidrio líquido”, que dura entre uno y tres años. La clave está en su sellador, de mayor dureza y duración, que goza de una serie de beneficios que lo hacen único y le da un brillo extremo al vehículo.

Recientemente, Hassan abrió un nuevo taller de última tecnología con cabina de pintura en Lucas Córdoba 540, sumando servicios de cambio de aceite, pastillas y discos de freno, amortiguadores, cabinas de secado y presurización, cabinas con horneado, banco de estiramientos y demás herramientas para la corrección de bollos e imperfecciones. “Próximadamente estaremos contando en el taller de chapa y pintura con nuestro laboratorio de colores, para que los colores salgan perfectos. Trabajamos con primeras marcas a nivel mundial”, resaltó Iván.

Tamaño texto
Comentarios