Sexología: Mitos y verdades sobre la bisexualidad

Sexología: Mitos y verdades sobre la bisexualidad

Entrevista a Agustina Soria Gómez, sexóloga.

16 Abril 2021

La sexóloga, Agustina Soria Gómez, explicó los mitos y verdades sobre la bisexualidad en diálogo con Dale Play, el magazine de LA GACETA.

"La bisexualidad es una orientación sexual. Cuando hablamos de orientación sexual básicamente tiene que ver con quién te gusta, por quién te sentís atraído. En esto de la bisexualidad planteamos que estaría referido hacía dos o más géneros. Es decir, me puedo sentir atraído tanto por hombres como por mujeres", explica Gómez.

La profesional indicó que no está mal ser bisexual  y relacionó la duda de muchas personas a los patrones sociales. "Hay mucha gente que llega al consultorio angustiada porque cree que está mal, porque no cumple esos patrones sociales, culturales y hasta religiosos que nos imponen. No está mal pertenecer a cualquiera de las otras orientaciones sexuales, es muy bueno decirlo y aclararlo como para generar tranquilidad en quienes estén pasando por eso".

Por otra parte, al ser consultada sobre a qué edad puede una persona conocer su orientación sexual, dijo: "te das cuenta desde muy chico y he tenido pacientes que desde las primeras infancias ya han empezado a detectar. Pero de alguna manera se termina de definir en la adolescencia".

La especialista destacó además que hoy en día las nuevas perspectivas sexológicas "apuntan a poder sacarnos algunas etiquetas y a trascender los géneros, es decir, poder enamorarme de alguien como persona sin importar si es hombre o mujer".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios