Cayeron los motoarrebatadores que azotaban Lomas de Tafí - LA GACETA Tucumán

Cayeron los motoarrebatadores que azotaban Lomas de Tafí

Una de las delincuentes tenía 16 años. Robaban a mano armada y eran violentos.

14 Abr 2021
1

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN en la casa de uno de los motoarrebatadores. FOTO POLICÍA DE TUCUMÁN.

Quedó desarticulada una banda de motoarrebatadores que cometía  robos a mano armada en el Barrio Lomas de Tafí, en el municipio de Tafí Viejo.

Efectivos de la Unidad de Investigación Norte  aprehendieron este martes a un joven de 24 años y a una adolescente de 16 años, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Menores. Ambos, junto a un tercer joven que ya fue aprehendido la semana pasada, están acusados por un violento robo a una comerciante de Lomas de Tafí. Los allanamientos se realizaron en viviendas de la calle Emilio Castelar al 2.500 y avenida Francisco de Aguirre al 3.500, en Capital.

 “De esta manera se desbarató la banda que había asaltado en forma violenta a una  joven comerciante de 20 años, cuando salía de su domicilio en Lomas de Tafí. En ese momento fue sorprendida por dos jóvenes y  una chica que se movilizaban en una motocicleta. El acompañante, luego de agredirla en la cabeza con un arma de fuego, le sustrajo $35 mil en efectivo y dos celulares”,  detalló el Jefe  de la Unidad Investigación Norte, Comisario Principal Ariel Galván, refiriéndose al violento asalto ocurrido el 4 de abril pasado. Galván, junto al Segundo Jefe, Comisario Miguel Giménez, supervisó las medidas.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN en la casa de uno de los motoarrebatadores. FOTO POLICÍA DE TUCUMÁN.

Un día después del hecho, tras una rápida investigación, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y aprehendieron a uno de ellos en la zona de Villa Muñecas, en el asentamiento Los Arañas. Allí le secuestraron una mochila  que contenía los dos celulares que le habían robado a la víctima.

Avanzando en la investigación, atraparon este martes al resto de la banda (el joven y la adolescente), y  secuestraron prendas de vestir que habrían sido usadas en el momento del robo, $ 8.500 y dos celulares.

La causa es investigada por el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.

Temas

Tafí Viejo
Comentarios