Volvieron al mar 12 pingüinos que habían sido recatados y rehabilitados en la costa argentina

Volvieron al mar 12 pingüinos que habían sido recatados y rehabilitados en la costa argentina

Presentaban problemas como desnutrición y anemia.

Volvieron al mar 12 pingüinos que habían sido recatados y rehabilitados en la costa argentina FOTO/REUTERS
12 Abril 2021

Luego de que fueran y recuperados de problemas como desnutrición y anemia, 12 pingüinos de Magallanes blanco y negro fueron devueltos al mar frente a la costa atlántica argentina, publicó Reuters.

Los pingüinos, que llegaban a la altura de las botas, caminaron por una playa de arena azotada por el viento después de ser liberados por los conservacionistas. Se detuvieron para unas fotos con bañistas y niños que los miraban, antes de sumergirse nuevamente en el mar y nadar en busca de la libertad.

"Encontramos a estos animales en estado de desnutrición y deshidratación", contó en una playa cercana a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú el biólogo Sergio Rodríguez, encargado del centro de rescate de la Fundación Mundo Marino.

"En algunos casos tenían problemas con la muda, es decir, el reemplazo natural de sus plumas, que se había interrumpido por varias razones, incluida la falta de nutrientes, lo que significa que carecían de las plumas para soportar las frías aguas del mar", afirmó.

La falta de plumaje -explicó- obligó a los pingüinos a retirarse a la playa porque no podían mantener su temperatura en el mar.

Uno de los machos "necesitaba ser tratado con una dieta equilibrada, adecuada proporcionada por nutricionistas y con un equipo médico veterinario", dijo el especialista a Reuters

Hay entre 2,2 millones y 3,2 millones de pingüinos de Magallanes adultos, llamados así por el explorador portugués Fernando de Magallanes, que se encuentran principalmente en Argentina y Chile, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios