Carla Vizzotti: "no habrá ASPO como el año pasado"

Carla Vizzotti: "no habrá ASPO como el año pasado"

La funcionaria nacional afirmó que la segunda ola de coronavirus encuentra al país con un sistema de salud "más robusto" y con el equipo "mejor preparado".

Carla Vizzotti. Presidencia Carla Vizzotti. Presidencia
11 Abril 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre la segunda ola de coronavirus en el país y afirmó que no habrá un aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) porque "tenemos la vacuna".

"Los expertos dicen que las segundas olas son más importantes que la primeras y hubo sistemas de salud en el mundo que han sido desbordados. A nosotros nos toca con un sistema más robusto, con el equipo mejor preparado y con un personal más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda de la vacuna", dijo Vizzotti, en diálogo con Telefe.

En esta línea, la titular de la cartera sanitaria confirmó que este año "no habrá un ASPO" como en 2020, porque el país cuenta con la vacuna contra la covid-19.

Vizzotti remarcó además la importancia de la "responsabilidad individual" en los cuidados higiénicos al advertir que "no necesitar" de medidas especiales, va a depender de "cómo nos vaya en estas tres semanas".

Por otra parte, la funcionaria nacional se refirió a la campaña de inmunización y aseguró que a medida que llegan las vacunas "se aplican bien y rápido".

"Tenemos la expectativa de poder recibir varios millones durante abril, hay 2 millones de Sinopharm que tienen que llegar, 900.000 de Astrazeneca y tenemos que seguir recibiendo de Rusia, y contamos con el mecanismo Covax donde tenemos unos 9 millones de dosis" programadas", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios