Advirtieron que salones de fiesta chicos y grandes no suspenderán sus eventos

Advirtieron que salones de fiesta chicos y grandes no suspenderán sus eventos

Según un referente de los trabajadores, no se acatará la medida oficial por la situación económica. Dijo que en esos lugares se respetaba el protocolo.

09 Abril 2021

En el sector de salones de fiestas chicos y medianos dijeron que no respetarán las medidas sanitarias y, por ello, no suspenderán los eventos presenciales previstos hasta fines de este mes, pese al crecimiento de los contagios de coronavirus en la capital. El Gobierno suspendió estas celebraciones como parte de una serie de restricciones para limitar la circulación de personas en la provincia.

Así lo advirtió Julio Heredia, representante de los trabajadores autoconvocados de los emprendimientos chicos y medianos, en el programa “BUEN DÍA”. Según el referente, en estos lugares sí se respetaban las normativas de bioseguridad para evitar contagios.

Esta actividad, que incluye a los grandes emprendimientos donde se realizaron masivas fiestas de casamiento o de egresados en los últimos meses, ha recibido críticas por parte de funcionarios de los gobiernos, tanto provincial como municipales, ante el incumplimiento de las disposiciones de bioseguridad. Heredia se diferenció de los grandes salones, con capacidad para más de 500 concurrentes y donde "se realizaron espectáculos o eventos multitudinarios hasta hace menos de un mes". "Son los que más perjudicaron al sector. Nosotros trabajamos para 80 personas, que es la rotación de un bar, y tenemos trazabilidad -con listas de invitados-", enfatizó.

“La disposición (oficial) nos complica mucho, todavía tenemos deudas de 2020. La mayoría ha hecho financiaciones con EDET o a través de la moratoria, entre otras obligaciones. Hoy por hoy estamos trabajando a un 50%, según el protocolo que nos dieron, pero no están cobrando impuestos al 100%, llámese Rentas o IPLA. Ya no tenemos margen para cerrar”, dijo el trabajador.

Según indicó, se ha iniciado la negociación para crear una federación que nuclee a las cámaras de gastronómicos, de bares y restaurantes y de trabajadores, “porque todos están en una situación crítica”. “Tampoco hay ayuda del Gobierno”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios